INTRODUCCIÓN
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE
Definición
Misión
Visión
Competencias
Políticas
COMPETENCIA EN MATERIA AMBIENTAL DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS
Constitución de la República Bolivariana deVenezuela
Ley Orgánica Del Ambiente
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓN

La defensa y protección del medio ambiente es uno de los aspectos fundamentales que hoy día preocupan a las administraciones públicas.Esta protección se aborda a través de medidas de diversa índole: legales, económicas, sociales, etc., con el fin de garantizar los siguientes objetivos:

Preservar los recursos naturales
Prevenir daños de origenantrópico
Restablecer el orden ecológico en zonas ya afectadas

En la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, así como en leyes de competencia y los mismos ministerios relacionados, como lo es el Ministerio delPoder Popular para el Ambiente, adquieren un papel relevante en el marco ambiental, asumiendo nuevas competencias relacionadas con la gestión de su entorno.

Este incremento competencial origina en ocasiones ciertasdisfunciones y problemas de discrepancias con otras administraciones públicas, especialmente las autonómicas, debido, fundamentalmente, a la falta de definición de las atribuciones que corresponden a cada una de ellas.

Deesto la realización del siguiente trabajo, el cual está orientado a la definición de lo que es el ministerio del poder popular para el ambiente, su misión, visión, competencias y políticas. Así como la competencia del estadoy municipios a nivel nacional en materia de ambiente, citando lo establecido en ramas legales.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE

Definición

Órgano gubernamental encargado de regularizar y promover enmateria de medio ambiente.

Misión

Garantizar una mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental transversal, rectora, ejecutora y normativa, del uso y conservación de los recursos naturales promoviendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ministerio del poder popular para l ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-l/1885004.html

MLA

"Ministerio del poder popular para l ambiente" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-l/1885004.html>.

MLA 7

"Ministerio del poder popular para l ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-l/1885004.html>.

CHICAGO

"Ministerio del poder popular para l ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-l/1885004.html.