MINLIA

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL











DOCENTE: LIC. DELGADILLO SALAS MAYCOL MARCOS


TAREA: PREGUNTAS DE ANALISIS DEL TEMA 4

ESTUDIANTES: ESPINOZA BLANCO JHOBANA
SARAVIA ORELLANA FABIOLA

FECHA: 24 DE OCTUBRE DEL 2013





COCHABAMBA – BOLIVIA
PREGUNTAS DE ANÁLISIS TEMA 4

1.Analice la declaración de que “los mercadólogos no crean las necesidades; las necesidades existen antes que los mercadólogos”. ¿Es posible que los esfuerzos de marketing logren modificar las necesidades de los consumidores? ¿Pueden activar las necesidades del consumidor? Si acaso, ¿por qué?
Los mercadólogos no crean las necesidades, aunque en algunos casos pueden hacer que los consumidores esténmás conscientes de necesidades que anteriormente no habían sentido o tan sólo eran latentes.
Los mercadólogos definen sus negocios en función de las necesidades que consiguen satisfacer y no en términos de los productos que venden. Puesto que lo que cambia no son las necesidades básicas de los consumidores, sino los bienes que las satisfacen.
Modificar las necesidades si, ya que existennecesidades que antes no eran tan importantes como ahora, ejemplo un celular, antes no era tan importante, pero ahora no ay nadie sin uno.
Con los cambios constantes, sobre todo con la tecnología si, si bien un celular ya es primordial para las personas, pueden activar las necesidades con los últimos modelos por ejemplo, o más actualizados, etc. Las activan porque la necesidad ya existe pero lo queimpulsa a la adquisición, compra o consumo es el deseo, y para lograrlo se necesitaría mucho esfuerzo del marketing.

2. Los consumidores tienen necesidades tanto innatas como adquiridas. Mencione algunos ejemplos de cada tipo de necesidad, e indique cómo una sola compra sirve para satisfacer alguno de esos tipos de necesidades, o ambos.
Necesidades innatas (ejemplos)son de carácter fisiológicoLas necesidades de alimento, agua, aire, vestimenta, vivienda y sexo.
Necesidades adquiridas (ejemplos) son aquellas que aprendemos en respuesta a nuestro ambiente o cultura. Suelen ser de naturaleza psicológica.
Las necesidades de autoestima, prestigio, afecto, poder y aprendizaje.
Ejemplo si uno se compra un traje de una marca reconocida y cara, uno satisface la necesidad de vestimenta pero almismo tiempo de prestigio por vestir un traje de marca y también satisfacer necesidades de autoestima.

3. Especifique algunas necesidades innatas y adquiridas que serían útiles como base del desarrollo de estrategias promocionales para:
1. sistemas de posicionamiento global.
Status, prestigio, poder. Porque para posicionarte globalmente primero se debe tener un producto de alta calidad quetodos deseen tener y todo el que lo posea sea importante. Como los relojes rolex.
2. gafas para sol que pueden personalizarse en línea.
Protección, salud, prestigio. Porque las gafas de sol te protegen de la luz solar que puede afectar a la vista en cierto plazo si uno está expuesto, además el personalizar las gafas en línea le da prestigio, ya que cada gafa de sol es única al ser personalizaday a pedido.
3. una nueva versión del iPhone.
Prestigio, autoestima, comunicación, status. Porque de por si un iPhone da prestigio y autoestima a quien tiene uno, status si tiene una nueva versión y más actualizada, y claro una necesidad primordial que es la comunicación.

4. ¿Por qué las necesidades y las metas de los consumidores cambian constantemente? ¿Qué factores influyen en laformación de nuevas metas?
Las necesidades y las metas crecen y cambian en respuesta a la condición física del individuo, su ambiente, sus interacciones con los demás y sus experiencias. Conforme los individuos alcanzan sus metas, desarrollan otras nuevas. Si no logran sus metas, continúan esforzándose por ellas o desarrollan otras metas sustitutas
Los factores son el éxito y el fracaso.
Cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS