turismo

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
HISTORIA




Los primeros pobladores aparecen entre los años 500 -300 a.C., aunque hay huellas de ocupación más antigua en las Grutas de Loltún, en Yucatán. Eran personas nómades, se fueron civilizando poco a poco, conocieron la agricultura, que originó las primeras sedentarias que luego pasarían a ser ciudades o centros ceremoniales importantes como Cobá, Kohunlich y Dzibanché. ParaQuintana Roo la fecha más antigua la encontró en la Estela 1 de Tulum que registra 623 d.C. además en un dintel de madera de Dziabché está grabada la fecha 618 de nuestra era.
Francisco de Montejo conquistó Yucatán y la Isla de Cozumel el 8 de diciembre de 1526. Luego fue a las costas de Ekab, en 1527, los indígenas le ayudaron a levantar las chozas que posteriormente sería Salamanca de Xel-Há.
Alterminar la conquista, el territorio yucateco se dividió en encomiendas. Obligaron a los indígenas a pagar tributo y a servir a los encomenderos, pero no fue tan fácil para los españoles establecerse en Quintana Roo así es que poco a poco la abandonaron, quedando habitada solo por indígenas rebeldes.
Con la visita del presidente Adolfo López Mateos en diciembre de 1959 se inicia la etapa quealcanzaría en 1974 el nombramiento del Territorio como Estado Libre y Soberano.

AGRICULTURA




Es una de las actividades económicas más importantes de su economía y básica para las zonas rural. El gobierno del estado ha entregado numerosos certificados agrarios para beneficio de los ejidatarios y ha dotado a campesinos sus correspondientes extensiones de tierra. 
La Secretaría de la ReformaAgraria apoya al ámbito campesino pues ha entregado certificados de derecho agrario, establece unidades de Desarrollo Rural Integral y regulariza unidades agrícolas-industriales. 
En 1985 se vivió la más intensa sequía de las últimas décadas dando paso a la creación del Programa de Emergencia de zonas Afectadas por la Sequía brindando apoyo financiero a los sectores más afectados. También se haimplementado la comercialización de fertilizantes para el buen aprovechamiento de la producción agrícola.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA-TERRITORIAL




El Estado de Quintana Roo es una de las 31 Entidades Federativas de México y se ubica al este de la Península de Yucatán, en la frontera con Centroamérica. Colinda con los estados de Yucatán hacia el noroeste y Campeche al oeste. Hacia el norte conel Golfo de México. Hacia el sur el Río Hondo delimita su frontera con Belice y unas señales de piedra colocadas en su sierra (las mojoneras) delimitan su frontera con Guatemala. Las playas al oriente de su territorio son bañadas por las aguas del Mar Caribe. Es junto con Baja California Sur la entidad más joven del país (Ambas promovidas de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 deoctubre de 1974).

TRANSPORTE




Desde Cancún se llega por la carretera federal 307 Cancún Chetumal; después de la entrada a la zona arqueológica de Tulum se halla la señalización hacia el sitio, que se localiza a 40 minutos en auto. También se puede llegar vía la carretera 180 Cancún-Mérida; al llegar a Nuevo Xcan se halla el letrero hacia Cobá, doblar a la izquierda y continuar 62 km. Unacceso más es desde Chichén Itzá; llegar a Valladolid y continuar al pueblo colonial de Chemax, y de ahí a Cobá.




Ecoturismo Quintana Roo
BUCEO 
El buceo ofrece un mundo inimaginable de belleza submarina en uno de los mejores sitios del mundo. Las playas de Quintana Roo tienen renombre por sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una amplia diversidad de seres vivos. SNORKELEAR 
Snorkelear brinda oportunidades excepcionales de apreciar un mágico mundo submarino debido al Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Si no le agrada mucho bucear con escafandra, snorkelear es una manera excelente de descubrir este otro asombroso mundo. 

PESCAR
La pesca es tan variada como sus demás actividades acuáticas. Aquí podrá disfrutar la pesca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS