taller 3

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción:
EL tema a abordar es acerca de la Ergonomía, la cual es la disciplina tecnológica que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con lascaracterísticas fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador, esta busca optimizar los tres elementos del sistema en el cual se centra principalmente(Humano/trabajador-maquina-ambiente/lugar trabajo) estando todos interconectados.
Se mostraran diversas técnicas de aplicación para el mejor manejo y confort del trabajador y ambiente de trabajo, el bien estar y principalmente labuena producción del bien final.

Justificación
¿Por qué escoger la ergonomía?
Principalmente es una disciplina que se encarga de dar una conformidad hacia el trabajador para que este se sientamás cómodo cuando esté realizando su labor, principalmente es algo que nos llama la atención ya que en el futuro tendremos que saber evaluar y desempeñarnos al momento de evaluar puestos de trabajo, elestar en su totalidad conectado con el trabajador y saber directamente el si se está cumpliendo con lo estipulado en los decreto supremo (594) y leyes (16.744).
Sin la ergonomía, a estas alturas, ycon la tecnología que están en las empresas de trabajo, las estadísticas de los accidentes de trabajo, y enfermedades profesionales aumentarían el doble y eso disminuiría a la productiva de lasempresas provocando un doble gasto económico para tales.



Desarrollo
La ergonomía está presente en todas partes, siendo esta la más importante al momento de estudio y mejoras de prácticas que seemplearan.

Primero hay que tener en cuenta que esta mejora se hace tanto en el trabajador como también en el ambiente (entorno) y sobre todo el lugar de trabajo, estos dos últimos se diferencian yaque uno trata del entorno en el cual desempeña su labor ya sea si está rodeado de maquinaria o en un escritorio y el último lugar es la empresa a la que presta sus servicios.
Existen situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 3
  • TALLER 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3
  • Taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS