Minuta formacion de asociacion pro- vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Notario: Sírvase usted extender en su registro de Escrituras Públicas una de FORMACION DE ASOCIACION PRO-VIVIENDA.
Que otorgamos, los miembros de la Junta Directiva, bajo la Presidencia del Consejo de Administración, representado por: Maurice Pacheco Niño de Guzmán, identificado con L. E. Nro. 31044453, de estado civil soltero, de ocupación Abogado, con domicilio real en el ConjuntoHabitacional Pachacútec J-105, distrito de Wanchaq; provincia y departamento del Cusco; en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO. Los otorgantes, hemos sido elegidos en Asamblea General de Asociados, llevada a cabo el día veinte de enero de mil novecientos noventa y ocho, en donde se acordó, formar una asociación pro-vivienda; denominada: ASOCIACION PRO-VIVIENDA “PAZ Y DESARROLLO”; para losfines y condiciones que más adelante se indican. Al amparo de lo establecido por el articulo 80 y siguientes del Código Civil.
SEGUNDO. La Asociación, que se legaliza mediante la presente minuta; tiene como principios institucionales no tomar parte en asuntos políticos partidarios o actos de carácter proselitista, siendo su objetivo principal, la de hacer frente común con los organismos yorganizaciones, asociaciones, cooperativas de esta índole; del Perú, América Latina y el mundo, con el común objetivo de salvaguardar la paz y la democracia; y estará regido por sus propios Estatutos y Reglamentos.
ESTATUTO
TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACION, NATURALEZA Y FINES.
ARTICULO PRIMERO: Con la denominación de ASOCIACION PRO-VIVIENDA “PAZ Y DESARROLLO”, se constituye la presentepersona jurídica de derecho privado, y es una agrupación de personas naturales, unidas por necesidades, aspiraciones y deseos comunes de tener vivienda propia.
ARTICULO SEGUNDO: La Asociación tiene su domicilio en el Conjunto Habitacional Pachacútec, en el inmueble signado como J-105, del distrito de Wanchaq, provincia y Departamento del Cusco.
ARTICULO TERCERO: El plazo de duración de laasociación es indeterminado, y se contara a partir de la fecha de su inscripción en los Registros Públicos.
ARTICULO CUARTO: La naturaleza de la Asociación, es de ser Pro-Vivienda.
ARTICULO QUINTO: Son fines de la Asociación:
a) Dotar de vivienda a sus asociados al precio conveniente y sin propósito de lucro, por la acotación sistemática de fondos específicos.
b) Adquirir terrenos y todo cuanto seannecesarios para construir viviendas.
c) Obtener de las dependencias competentes del Estado, toda ayuda indispensable para el planteamiento y ejecución de las obras de urbanización.
d) Realizar con entidades públicas y privadas las operaciones de financiación en la forma más conveniente y con las garantías necesarias, incluso la hipotecaria, para poder cumplir con el objetivo social.
e)Reglamentar el uso de los servicios sociales, particularmente el de la conservación de la propiedad comunal y la salubridad pública.
f) Controlar la edificación de viviendas para que éstas se ejecuten ordenadamente.
g) Realizar obras de interés público.
h) Estimular entre los asociados la mutua educación, como medio de elevar el nivel cultural y material de vida entre ellos.
i) Atender a losasociados en los casos de enfermedad y muerte de acuerdo a las disposiciones pertinentes.
TITULO SEGUNDO
RESPONSABILIDAD
ARTICULO SEXTO. La responsabilidad de la Asociación es limitada. La responsabilidad de los socios para con la Asociación y terceros, se limitara al monto de sus aportaciones económicos y sociales.
ARTICULO SEPTIMO: La Asociación efectuara las operaciones propias de sus fines,exclusivamente con sus asociados.
TITULO TERCERO
DE LOS ASOCIADOS
ARTICULO OCTAVO: Son asociados, las personas naturales que reuniendo los requisitos establecidos en el articulo siguiente, declaran someterse al presente Estatuto y Reglamentos de la Asociación.
ARTICULO NOVENO: Para ser socio, se requiere:
a) Ser persona capaz y residir en la ciudad del Cusco.
b) Comprobar buena conducta.
c) No...
tracking img