Minuta

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
MODELO |
"Minuta de Constitución de Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada" |

SEÑOR NOTARIO:Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en la que intervienen las siguientes personas:Todos con domicilio en ............................; en los términos y condiciones siguientes:PRIMERO: ADAPTACIÓN A LA LEY GENERALDE SOCIEDADES: Conforme al art. 295 al 303 de la Ley General de Sociedades 26887, los fundadores manifiestan su voluntad de constituir como en efecto lo hacen, una Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada que desarrollará sus actividades bajo la razón social de: .............................

SEGUNDO: La Sociedad se constituye con un capital de S/. 40,000 (Cuarenta Mil Nuevos Soles)representado por 40,000 participaciones de S/. 1.00 (Un Nuevo Sol) cada una.

TERCERO: El capital social queda íntegramente suscrito y totalmente pagado por los fundadores, en la forma siguiente:CUARTO: Queda nombrado como Gerente General de la sociedad el señor ......................, identificado con DNI .................., quien ejecutará los acuerdos de la Junta de Socios gozando de las facultadesestablecidas por la Ley General de Sociedades y por el artículo 9 del Estatuto.
SEXTO: El funcionamiento de la sociedad se regula por el siguiente:ESTATUTOCAPITULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIONARTICULO 1: La sociedad que por el presente instrumento se constituye, actuará bajo la razón social de ...................................................ARTICULO 2: La Sociedad tiene porfunción facilitar a los socios el ejercicio profesional mediante: a) La conducción del ejercicio profesional dentro de las normas del respeto a las leyes, la moral y la buena formación de todos los colaboradores y trabajadores de la Sociedad. b) Las facilidades de apoyo inmobiliario, biblioteca, base informática, servicios telefónicos, servicios teleinformáticos, c) La correspondiente administración ycontabilidad, d) Los servicios de formación como cursos y seminarios, viajes de perfeccionamiento o de interrelación con otras organizaciones nacionales o internacionales y e) La contratación de servicios profesionales con terceros que lo soliciten.
ARTICULO 3: La Sociedad tiene por objeto el ejercicio de la ..........................en todas las actividades propias de dicha profesión talescomo ....................................................................y cualquier otra actividad que estuviera vinculada. Para dicho efecto la Sociedad tendrá también socios con otras especialidades profesionales, técnicas u ocupacionales complementarias. También podrá tener asociados que sin ser socios desarrollen su trabajo mediante contratos asociativos conforme al Libro V de la Ley General deSociedades.ARTICULO 4: El ejercicio personal de cada socio o asociado a que se refiere el artículo anterior significa que cada uno es responsable de la actividad profesional que realiza, sea esta una defensa, un informe, un escrito o una opinión profesional. Como consecuencia de esto y en virtud del mandato del art. 298 de la Ley General de Sociedades ningún socio puede sustituirse con un terceroen el ejercicio de su profesión, oficio o en general, los servicios que le corresponde realizar personalmente de acuerdo al objeto social, siendo cada socio o asociado responsable de su ejercicio profesional dentro de los límites que le imponga la ley y el más honesto desempeño de la ética profesional. En ese mismo sentido, las limitaciones que legalmente tenga un socio o asociado no afectan losderechos de los otros socios o asociados en su ejercicio profesional.ARTICULO 5: El domicilio de la Sociedad es la ciudad de Lima, en la República del Perú, pero puede abrir oficinas o sucursales en cualquier otro lugar del país o del extranjero.ARTICULO 6: La Sociedad tiene el carácter de Responsabilidad Limitada. Su duración es indeterminada, iniciando sus actividades desde la firma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS