Miopia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES IMPORTANTE EL MARKETING?

Desde la Revolución Industrial hasta nuestros tiempos hemos arribado un significativo cambio tecnológico, tendiente a una mejor calidad de vida.
La innovación deltalento humano ha llevado a la cima del éxito a muchas empresas, pero de igual forma son muchas las que hemos presenciado su declive o extinción. Actualmente vivimos en un mundo donde la globalizacióncrea un mercado competitivo solo para aquellos que estén dispuestos a adaptarse a los cambios que la realidad propone, empleando diferentes estrategias como el marketing, investigación direccionada a lainnovación, ventas, entre otras. Cada una con una importancia definida por un orden jerárquico que muchas veces no es aplicado por muchos empresarios en el campo administrativo.
La Miopía delMarketing se convierte en la debilidad principal del empresario inconsciente que no tiene la visión para guiar a la empresa a un sostenimiento prospero en el devenir de la sociedad, el pensar que unproducto no llegara a su etapa de declive solo lleva a esperar que ocurra una externalidad positiva que haga resurgir el producto como lo plantea Theodore Levitt en Marketing Myopia en el caso delpetróleo. Una administración completamente orientada al cliente garantiza el éxito en la industria, pero ¿porque no aplicar filosofías efectivas en pro de una certeza de crecimiento? A veces creemos queprincipios como el marketing o la responsabilidad social empresarial no sirven en la empresa por que no generan utilidades. Desde luego son inversiones que Indirectamente si las generan solo que a vecesla falta de emprendimiento y la reducción de costos nos orienta a otros caminos.
Muchas compañías se han centrado en la producción a gran escala aplicando el Just in Time, el Six Sigma dejando delado filosofías fundamentales e indispensables como el Marketing en la competitividad de una empresa. Debemos focalizar toda nuestra atención en cliente, en ser cliente orientados satisfaciendo las...
tracking img