Miopia mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Actualmente son muchas las empresas que se encuentran en esta situación, enceguecidas solo por crear un producto el cual no cumpla las necesidades que el cliente necesita. Por lo cual es esto eltalón de Aquiles de muchas compañías, hasta tal punto de hacerlas quebrar, es por eso la importancia que tal organizaciones empleen encuestas para saber las opiniones de sus clientes acerca de losproductos que realmente necesitan y que cumples sus objetivos. Es fundamental que las empresas realicen estudios de mercado para poder visionarse hacia lo que realmente el mundo actual necesita, y no loque las compañías hacen dejando a un lado lo que el cliente necesita.

De ahí que dentro de los contextos económicos nacional y mundial, la existencia a largo plazo de las empresas industriales ycomerciales depende de cómo miren el futuro y el cliente, ya que muchas empresas nacen fijando su mirada en el desarrollo de un producto o productos para poder venderlo y lucrarse de él, y se olvidande analizar si dicho producto con la evolución del tiempo sigue cumpliendo la necesidad real del cliente, es decir, si continua sirviendo de satisfactor real. Efectivamente, cuando se crea una empresaes para generar rentabilidad a sus propietarios, pero para ello, la empresa debe crear toda una infraestructura necesaria para atraer a sus clientes, que son el motor de la generación de ingresos deella. Por tanto, si no entendemos nuestro cliente, no lo mimamos, ni ofrecemos técnicas para mantenerlo.

Por ello, hoy en día muchas empresas se encuentran en un proceso de transición hacia lamodernidad y el comercio internacional, pero tienen que mirarlo con los ojos de lo que satisface realmente al consumidor, descubriendo las variables que afectan las estrategias de marketing como el impactode la tecnología en el estilo de vida del consumidor, es decir, la tecnología avanza según las necesidades de los clientes también y por ende el estilo de vida del consumidor.

Se puede...
tracking img