Mira multiobjetiva proyectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL MULTIOBJETIVO A LA HORA DE ABORDAR LA ESTRATEGIA PROYECTUAL EN ARQUITECTURA
Diagnosis
Entiendo que uno de los vicios mas ignorados y disculpados en la historia proyectual arquitectónicacorresponde a la proposición de objetos estéticos habitables; es decir, esculturas habitables que ni median con ellas mismas ni con nada que les contemple.
Resulta contradictorio pensar que laarquitectura en sí misma no tiene significado cuando sufrimos algún tipo de estos aterrizajes forzosos o de emergencia, ya que dichos objetos aparentemente inertes, parecen ser los protagonistas indiscutiblesdel soporte que les ``soporta’’. En este caso estaríamos ante un mono-objetivo: el objeto en sí mismo, cuya conclusión nos concede sentenciarle, por muy objeto que sea, de ególatra. Puede atender asu estética, en un discurso formal, material… Curiosamente las consecuencias del perfecto arrogante, no se traducen para sí mismo sino para todo menos para él y para colmo, la culpa no es suyaporque no piensa.
La arquitectura debe ser un medio y no un fin. Un medio que debe sostenerse a sí mismo, tendiendo al ecosistema. ¿ No habíamos leído en algún sitio, que lo esencial es invisible a losojos ?. Esta advertencia debería adelantarse a cualquier indicio de procesamiento creativo, sobre todo a aquel que próximamente vaya a convivir con el ser humano o ser vivo en general. El aterrizaje seproduce en un lugar, que a su vez está rodeado de más lugares, es decir, el lugar es una parte del todo y por tanto el objeto sufre de compañía. Le acompañamos nosotros, los animales desarrollados,los menos desarrollados, las plantas, mas objetos, el cielo, la tierra, el agua…Además todos estos entes o figuras tienen la manía de interactuar entre ellos o de actuar. Y esta actuación o interacciónes más bien compleja. Es la mejor performance del mundo. Todo con todo, aunque más bien suele ser, nada con nada y esto se traduce en una arritmia que congestiona e infarta la relación entre las...
tracking img