miranda

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Historia y evolución del pensamiento militar.
Generalidades de la historia:
Hechos más resaltantes de la resistencia indígena.
Tácticas utilizadas por los indígenas:
Las armas principales delosindígenas eran la cerbatana, las lanzas, el arco y la flecha. Su estrategia de combate era la guerra de guerrillas aprovechando del terreno, intrincado de la vegetación y su minusvalía antelasarmas de los españoles. Utilizaban mayormente la emboscada y el ataque sorpresivo, aunque al rodear al enemigo entraban en el combate cuerpo a cuerpo.
Nuestros ancestros eran dirigidos porcaciques,quienes eran elegidos en reunión de varias tribus. El valor, el coraje, la audacia eran atributos de Guaicaipuro, Tiuna, Chacao, socoraima, Maracay y decenas de bravos combatientes.MovimientosPre-independentistas.
A fines del periodo colonial se produjeron movimientos pre independentistas en diferentes partes de Venezuela y América. Dichos movimientos tenían algo en común: lucharcontrael dominio colonial español y establecer condiciones de libertad económica y política que no existía.

Causas del movimiento independentista de los venezolanos.
Causas externas:
Ideas deilustración: losfilósofos y enciclopedistas europeos cuestionan la inoperancia de las monarquías absolutistas. Locke, Rousseau y Montesquieu criticaban los sistemas de gobiernos existentes en Europa.Independencia delos EE.UU: en 1776 los EE.UU se independizaron de Inglaterra. Para ello contaron con el apoyo del rey Carlos III de España, quien puso en marcha una política antibritánica en defensade los colonosnorteamericanos.
Independencia de Haití: Haití fue independizada en 1801 por pedro domingo toussaint quien declaro la independencia de la isla y le libertad de los esclavos.Revolución francesa: estaconstituye uno de los sucesos más importantes de la historia contemporánea, pues acabo con el régimen absolutista más representativo y fuerte de la Europa del siglo XVIII.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado miranda
  • Estado Miranda
  • Miranda
  • miranda
  • Estado Miranda
  • Estado miranda
  • Estado miranda
  • Estado Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS