Mirar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BR: considero que si deben acudir a la SIC porque se cumplen los presupuestos subjetivos, esto es la dedicación por parte de las empresas a lamisma actividad económica y objetivos al superar la cuantía establecida por la SIC de conformidad con las facultades establecidas en el artículo 9 dela Ley 1340 de 2009.

1. Dos empresas con sede en el exterior que tienen sucursales en Colombia, una dedicada a la coordinación de trasportemarítimo A y la otra dedicada a la administración de puertos B.
La empresa A es cliente de la empresa B en el puerto de Cartagena, y laprimera desea realizar en el exterior la compra del 100% de la empresa B.

a. Se trata de una integración?
b. Deben acudir a la SICpara su aprobación habiéndose realizado el negocio en el exterior?

AR: Existe una integración vertical, como quiera que las dos sucursalesno realizan la misma actividad económica pero se cumple el segundo presupuesto subjetivo y es que se encuentran en la misma cadena de valor. Y esclaro que al obtener el 100% de las acciones de B tendría el control total de la compañía.

BR: En mi opinión las compañías deben acudir ala SIC a solicitar concepto y aprobación, como quiera que la actividad económica se llevará a cabo en Colombia, es decir que su ejercicio tendrárepercusión en el mercado Colombiano, y por ello así el negocio se celebre en el exterior, se debe tener en cuenta el lugar en donde se hará efectivo.
tracking img