Mis buscadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.
Por ende, en los buscadores, sólo se necesita ingresar la palabra clave o el concepto que se desea preguntar y el programa delbuscador, entregará una lista de páginas que contienen aquella información. 1
. Se trata de un concepto sumamente amplio en que convergen todas las disciplinas, debido a esto sólo se podrá conocer lo que es la información desde algunos de sus puntos de vista en particular, obviando por un momento las demás visiones al respecto..
Por lo general, desde el sentido común, se comprende que lainformación es todo aquel conjunto de datos que nos permiten saber sobre determinada cosa, evento, fenómeno, etc. Por ejemplo, dentro de la información podemos encontrar datos que describan físicamente un objeto, así como también su origen, sus usos, su historia, etc.
Para la Real Academia de La Lengua, la informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamientoautomático de la información por medio de ordenadores (computadores). La palabra proviene del francés, ya que ellos crearon el concepto informatique, o sea, informática. La conjunción entre las palabras información y automatización.
La informática se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente.
2Los directorios soncolecciones de enlaces a sitios, organizados de manera jerárquica en un árbol de categorías. Estos enlaces o links a sitios son coleccionados o agregados por editores humanos, los que verifican la calidad y veracidad del enlace. Por este motivo es que se asocia en general una alta calidad a los directorios más populares, como son el directorio de Yahoo, y el ODP (Open Directory Proyect), más conocidocomo Dmoz.
Yahoo, es una de las primeras 2

Respuestas 3
  cris | Un directorio de Internet es básicamente un sitio en donde se ofrece una categorización temática de sitios; por ejemplo se divide un listado de sitios en secciones como "arte", "humanidades", "deportes",.... y dentro de cada una de estas secciónes, se hace una nueva subdivisión (dentro de "arte" estaría "música", "pintura",etc...).

Antes de la popularidad de los buscadores como Google, los directorios, en especial el de Yahoo!, eran la manera estandar de buscar en Internet.

Aún hoy en día pueden ser útiles, y existen directorios con millones de sitios listados. No hay muchos directorios de gran calidad, pero te recomiendo como el mejor ejemplo el ODP o Dmoz, que es un directorio en donde editores voluntarios sededican a categorizar los sitios: |
acerca 4La cantidad de información disponible en Internet, es sencillamente abrumadora, y sigue creciendo día a día. Es natural preguntarse, ¿Dónde busco?, ¿Cómo buscar de la manera más eficiente?. La verdad es que con tantos recursos, no es fácil navegar por este mar de información sin perderse; en este artículo exploraremos los lugares y las técnicas másusadas para encontrar lo que buscamos en Internet. Te recomendamos, como introducción, comenzar por leer los siguientes artículos, tanto si eres nuevo en el mundo de la Internet, como si ya tienes experiencia pero te gustaría informarte más de los orígenes y la evolución de esta tecnología:
¿Qué es el Internet?
5Si lo que ando buscando en Internet son respuestas sencillas y acotadas para algún temaen particular, bueno, por supuesto que el sitio que visitas en este momento, Mis Respuestas, te será de utilidad. Para obtener las direcciones de los sitios que mencionamos en este artículo, puede visitar la sección de links recomendados, al final, en el pie de página. Esperamos que la información proporcionada te sea de utilida
Tecnologia en la edad media
La historia de la imprenta |...
tracking img