Origen de la pedagogia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Universidad del Valle de México

Materia: Psicología de la Educación

Profesora: Aline Campos Gómez

Ensayo del libro: El maestro y el Robot

Alumna: Estefanía González BastosIntroducción:

Vil almendruco del Alto es un pueblito, arriba en la cumbre de Peñas Bravas, donde vivían sólo niños y abuelos; porque los padres tuvieron que ir a un país lejano a trabajar. Don Nicomedes,profesor que estaba por jubilarse, decide ir a un pueblo tranquilo como Vil almendruco, después de la muerte de su esposa. Así se convierte en el profesor del pueblo.

Él aprecia los trabajos manualescomo ordeñar, labrar, coser, hacer flautas con caña y construir jaulas para los canarios que elaboraban los niños de Vil almendruco del Alto.

Desarrollo:

Un día llegó una inspectora delMinisterio de Educación para asegurarse y confirmar el logro de habilidades y destrezas que los niños habían adquirido a los largo de sus pequeñas vidas.

La inspectora no le dio todo el interés a lademostración que el profesor hizo de los diferentes objetos que habían creado sus alumnos. Él aprovechó la visita de la inspectora para pedirle que se hicieran aportaciones de algunos objetos que serequerían en la escuela como estufas para el tiempo de frío, sillas nuevas y otras cosas.

Pasó el tiempo y Nicodemes nunca imaginó que llegaría un comunicado del Ministerio de Educación expresando quepronto se
Construiría una nueva escuela.
El día llegó, la escuela estaba terminada, parecía todo menos de una escuela; su aspecto recordaba a una bóveda. Todos impresionados se acercaron a observar laconstrucción, al entrar se maravillaron por tanta tecnología que había llegado a tan recóndito lugar.

Tanto conocimiento se encontraba en sus manos, podían hacer recorridos por el mundo y galaxias através de pantallas en relieve; todo estaba dirigido por un robot que medía dos metros, formado por tres columnas y de cuyo tronco salían cinco brazos articulados. Era una escuela piloto llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la pedagogia
  • Origen y desarrollo de la pedagogia comparada
  • Origen y evolución de la pedagogía social
  • origen pedagogia
  • Origen de la pedagogia
  • Origen de la pedagogía como carrera universitaria en colima
  • origen y desarrollo de la pedagogia
  • Origen y evolución pedagogía social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS