Mis conocimientos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El amor en los tiempos de cólera es una obra que se merece todos los creditos habidos y por haber, ya que es una obra que no cansa, con un contenido muy bueno donde el autor interacta con lopersonajes de una manera que no aburra que se esntienda de la manera mejor posible.
Al principio de la obra, esta se desarrollaba en una situacion que nunca habia apreciado en otras, comenzaba con el final ytermina con el comienzo de un amor inevitable a pesar de todas las barreras al que estuvo sometido.
Me dí cuenta que realmente cuando se esta enamorado es camo si se tuviera Cólera, pero es unacólera que no hace daño, que solo se ven sus sintomas pero que te deja vivo, te permite estar vivo para conllevar la situación.
El trabajo de Garcia Marquez es perfecto, aqui es donde realmente se separanlas aguas y se vé la calidad del escritor y sus años de experiencia como tal, y no solo como escritor, sino como ser humano.
El tema clave de la obra es simplemente la perseverancia ante todo, elluchar por lo que uno verdaderamente desee, y más cuando se trata de un amor que se ve inalcanzable pero que en realidad no lo es. Que no importa cuanto sea el tiempo tarde la organización exacta de lascosas, siempre va a pasar lo que tiene que pasar, siempre va a pasar lo que Dios quieraLa historia transcurre en el pueblo caribeño de La Manga, el cual vive sumido continuas guerras civiles y laamenaza constante del cólera.

Fermina Daza junto a su padre, Lorenzo Daza, y su tía, Escolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a La Manga en busca de un futuro más alentador. Una vez allí,aparece Florentino Ariza que se enamora perdidamente de Fermina, a la cual comienza a asediar con extensas cartas de amor a las que, más tarde, Fermina corresponde. Pero, un día, Lorenzo Ariza esavisado del carteo y decide irse a pasar una temporada lejos de La Manga, puesto que él quería otro tipo de marido para su hija. Así pues, marcharon a San Juan de la Ciénaga donde Fermina, compinchada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS