Mis dicumentos

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
PLANEACIÓN FINANCIERA:
* Es un conjunto de métodos, instrumentos, objetivos, etc. Para establecer propósitos y metas financieras a alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

* Es un proceso en el cual se proyectan y se fijan las bases de la actividad financiera para minimizar riesgos y aprovechar los recursos y oportunidades que sepresentan.

PROCESO DE LA PLANEACIÓN FINANCIERA:

Debe tratar de identificar los cambios potenciales en las operaciones que producirán resultados satisfactorios.
* Método de regresión
Este método calcula las relaciones promedio a lo largo de un periodo de tiempo, por tanto no depende, en gran medida, de los datos actuales de un punto particular en el tiempo, y es generalmente más exacto si seproyecta una tasa de crecimiento considerable o si el periodo de pronóstico abarca varios años.
* Método de porcentaje de ventas
La utilización de este método consiste en expresar las diversas partidas del balance general y del estado de resultados como porcentajes de las ventas anuales de la empresa. La parte medular de todo presupuesto de venta es obviamente el pronóstico de las mismas.Existen numerosos métodos para realizar dicho pronostico, algunos son intuitivos, otros mecánicos y otros estadísticos.
Otro método de análisis dentro de la planeación financiera es la elaboración de estados proforma.
* Estados financieros pro forma
- Estado de resultados proforma: resume de modo proyectado los ingresos y gastos de una entidad. Presenta la información relativa a los resultadosnetos (utilidad o pérdida), abarcando un periodo económico. Una forma bien sencilla para desarrollar dicho estado consiste en pronosticar las ventas, es decir, los valores del costo de ventas, gastos de operación y gastos por intereses, que corresponden a un determinado porcentaje de ventas proyectadas.
- Balance general proforma: es un balance de carácter conjetural que se practica para estimar lasituación y los resultados probables de una empresa, con arreglo a las operaciones o planes en curso de realización. Para calcular el Balance General Proforma se tiene en cuenta el cálculo de determinados niveles deseados de algunas partidas del Balance y la estimación de otras, utilizando el financiamiento como cifra de compensación.
ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN:
* Plazos fijos
La inversiónde menor riesgo. El dinero colocado suele utilizarse para inversiones prácticamente sin riesgos, como el financiamiento a un empleado de una parte de la compra de un pequeño departamento, o de los gastos de su tarjeta de crédito. Como se invierten montos relativamente pequeños, y con avales bastante solventes, son muy pocas las chances de que su dinero corra algún riesgo (aunque, ya lo sabemos,puede ser por una corrida bancaria durante una crisis financiera o el quiebre del banco). Estos fondos, por consiguiente, son lo que menor rentabilidad tiene.
* Fondos de inversión abiertos
Cuando se habla de “Fondos de Inversión”, se suele hacer referencia a los Fondos abiertos. Son los que suelen ofrecer todos los bancos, y los que generalmente toman la mayoría de las personas que no conocenen profundidad el mundo de las finanzas. Su gran ventaja es que usted puede retirar su dinero cuando lo desee (y también invertirlo), cuantas veces quiera, sin necesidad de pagar ningún tipo de comisión.
* Bonos
Adquirir bonos es algo bastante parecido a invertir en una acción, pero con mucho menor riesgo. Lo que usted está haciendo al comprar un bono es, al igual que en una acción,financiando a una empresa u organismo público. Pero en este caso, usted no pasa a ser dueño en parte de la organización, sino que recibe a cabo una constancia de que ese dinero le será reintegrado con intereses en un futuro. Por ende el riesgo es menor, pero no nulo, ya que la empresa u organismo podrían declarar una convocatoria de acreedores o -peor aún- la quiebra.
* Fondos de inversión cerrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicumentos varios
  • mis dicumentos
  • Tipografia De Dicumento Recepcional
  • Dicumento De Vision De Analisis Y Siseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS