mis investigaciones

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Concepto de ciencia
*Ciencia: es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
*La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
*Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es elmétodo por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.
*Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.
Concepto de estadística

*estadística: es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en unestudio. Es aplicable una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.

*La Estadística se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos.

*La Estadística no son sólo los resultados deencuestas, ni el cálculo de unos porcentajes, la
Estadística es un método científico que pretende sacar conclusiones a partir de unas observaciones hechas.

*Se llama estadística al conjunto de procedimientos destinados a recopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características o parámetros de una población o de un problema determinado.Concepto de bioestadística

*La bioestadística es una ciencia de la estadística que se ocupa de los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, entre otros.
*La Bioestadística es la aplicación de la estadística en la biología. Como los objetos de estudio de la Biología son muy variados, tales como la medicina, las ciencias agropecuarias, entre otros, esque la Bioestadística ha debido ampliar su campo para de esta manera incluir cualquier modelo cuantitativo, no solamente estadístico y que entonces pueda ser empleado para responder a las necesidades oportunas.
De alguna manera, la Bioestadística podría considerarse como una rama especializada de la informática médica (aplicación de las comunicaciones y la informática a la salud), complementadaademás por la Bioinformática (aplicación de la tecnología de las computadoras a la gestión y análisis de datos biológicos).
Concepto de población

*Población estadística: conjunto finito o infinito de elementos, denominados individuos, sobre los cuales se realizan observaciones. Ejemplos: todos los habitantes de cierto lugar, todos los ejemplares de una determinada especie de tortugas, todoslos microchips que fabrica una empresa, etc.

*En estadística población: es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año 2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento, las diferenciasentre los tratamientos de diferentes formulaciones de insecticidas, entre otras.

Concepto de muestra

*Muestra: subconjunto finito de una población. El número de individuos que forman la muestra se denomina tamaño muestral.

*La muestra es una parte, generalmente pequeña, que se toma del conjunto total para analizarla y hacer estudios que le permitan al investigador inferir o estimar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS