Mis Materiales

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica de Santiago
UTESA




Nombres:
Jennifers Anibeisy

Apellidos:
Hernández Concepción

Matricula:
209-4517

Profesora:
Pilar Moreta

Asignatura:
Técnica de Comunicación en Turismo

Temas:
Ultimas noticias sobre el Sector Turistico Dominicano

Fecha de entrega:
10 de agosto del 2011




Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)
RECINTO SANTODOMINGO DE GUZMAN












[pic]







El Turismo Mundial en los últimos meses.
El turismo mundial creció casi un 5 % en los primeros meses de 2011, con lo que se consolida el repunte del 7 % registrado el año anterior, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Así, las llegadas de turistas superaron los 124 millones en los dos primeros meses de 2011,frente a los 119 millones del mismo periodo de 2010, según la actualización provisional del Barómetro de la OMT con sede en Madrid que recoge los datos hasta marzo.
Las economías emergentes, con un 6 %, siguieron creciendo a un ritmo más rápido que las avanzadas, que lo hicieron en un 4 %.
La evolución del turismo fue positiva en todas las regiones y subregiones del mundo, excepto Oriente Medio y elNorte de África, donde se registraron caídas del 10 % y del 9 %, respectivamente, por la inestabilidad política que viven desde enero.
La redistribución temporal de los viajes de estos últimos destinos hacia la Europa meridional y mediterránea, donde hubo un aumento del 5 %, permitió a Europa obtener mejores resultados de lo esperado, al avanzar un 6 % respecto a los mismos meses de 2010.
Alavance de Europa contribuyó asimismo la recuperación de la Europa Central y del Este, que recibieron un 12 % más de turistas en el primer trimestre del año.
Datos estadísticos del Turismo Dominicano del Banco Central
Recientemente el Banco Central de la República Dominicana ofreció unos datos (enero-mayo) que reflejan el comportamiento de la actividad del ocio en el país. Para el presente artículoasumimos tales como cierto.

2.1 millones de pasajero llegaron al país en los primeros 5 meses del año, lo que representa 89,658 pasajeros adicionales. En términos porcentuales significa un incremento de 4.4% comparado con el mismo periodo del año anterior. Una característica que debemos destacar, y que debemos de manera seria tomar en cuenta para próximas planificaciones, es el importantecrecimiento representado por los turistas provenientes de mercado sur americano, principalmente de Argentina, Brasil, Chile. Colombia y Perú. La llegada de turistas provenientes de esta región experimentó un crecimiento 48.07%.

Por otro lado deberíamos poner cuidado en el continente europeo ya que sufrió una ligera caída. Esto debería preocuparnos y nuestras autoridades del sector inmediatamentedeterminar el motivo de este descenso. Para que en caso de que la solución esté en nuestras manos, tomar medidas en el corto plazo para evitar seguir perdiendo terreno en tan importante mercado.

No está de más destacar la recesión económica que atraviesa el viejo mundo, lo que podría ser motivo directo de que menos personas se hayan desplazado hasta nuestro territorio en busca del disfrute de laactividad del ocio.

De los 2.1 millones de pasajeros recibidos en los primeros 5 meses del año, 1.9 millones corresponde a no residentes. La juventud jugó un papel primordial en los primeros meses del año en lo que se refiere al desarrollo del turismo dominicano. 63% de los pasajeros que recibimos fueron personas entre 21 y 49 años de edad. Otro motivo por el que turismo de nuestro país concarácter de urgencia debe continuar su diversificación y ofrecer un turismo diferenciado, ya que este segmento es cada vez más exigente y no tolera, por lo general, espacios muertos en sus vacaciones.

En sentido amplio los datos son positivos. Pero debemos seguir mejorando y corregir esos puntos débiles que no nos permiten un mayor éxito.

Dentro de las medidas que deben considerarse están:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS