Mis metas académicas

MIS METAS ACADÉMICAS



Actualmente las exigencias laborales, económicas y sociales para la mujer han cambiado, debemos ser independientes, cultas y proveedoras a la par de los hombres. Algunastenemos la necesidad de realizarnos en el ámbito laboral; así que no es raro ver cada vez más damas que quieren y obtienen un grado universitario y puestos importantes en grandes empresas de todos losrubros. Por esta razón he decidido ser parte de la comunidad estudiantil autodidacta; ya que mis circunstancias económicas, laborales y personales, absorben mucho de mi tiempo, dejándome pocasopciones para poder estudiar y con el tiempo aplicar el conocimiento que quiero obtener.



Es importante mencionar que ahora también nos interesa desarrollar habilidades y capacidades que nos haganpartícipes de la política, la economía, la mercadotecnia, la cultura, la tecnología, la medicina y muchas otras ramas. Y es por esto que muchas nos hemos comprometido con un proyecto educativo, que nospermita aprender lo necesario para opinar, tomar decisiones y aportar grandes, inteligentes y ambiciosos proyectos que se lleven a cabo para el bienestar de la humanidad.



Sin embargo hay un caminoque recorrer para lograr lo antes dicho y como parte del proceso debemos fijarnos metas, para tener mayor probabilidad de llegar al éxito. Es aconsejable, que como mencionan las normas “CREMA”, queestas sean cronológicamente limitadas, realistas; pero con una razón importante de ser, específicas, mensurables, esto quiere decir que se puedan medir, y asumidas con responsabilidad; o sea que nosdebemos comprometer con la realización de ellas; porque me parece que es un buen método para no sentirse frustrado y obtener un aprendizaje a largo plazo…



Yo, por ejemplo, puedo aprovecharhabilidades como el orden, la deducción, la expresión, la observación, la convivencia, la perseverancia y la motivación, que se mencionan en el libro “Aprender a aprender” de Araoz, E., como algunos de...
tracking img