Mis planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DEL CURSO DE CAFÉ FAMILIAR
ESCUELA PARA PADRES

EXPOSITORES:
• Penélope María Arvizu Torres
• Martha Adriana Córdova Santacruz
• Irene Arrizon Ortega
• Anabel Urias González
• Diana Isela Yépiz Álvarez

DESTINATARIOS:
Grupo de entre 15 y 20 padres de familia, con hijos en primaria y preescolar con un nivel socioeconómico medio
SEDE
INSTITUTO BICULTURAL ARRIZON SCJUSTIFICACIÓN:
La educación actual ha considerado de gran impacto la escuela de padres para la formación no solo de los niños y adolecentes, sino también de los padres y de la familia como primera institución de la sociedad. En muchas ocasiones los padres tienen problemas para asumir su rol de paternidad/maternidad, pues, como se ha transmitido de generación en generación, ese es un papel que se aprendeen la vida diaria.
Hoy en día hay una notable escases de orientación familiar frente a ciertas situaciones que vive la familia de hoy; faltan guías practicas que ayuden a los padres a dirigir de manera correcta la tarea de educar a sus hijos; no se cuenta con mecanismos y actividades que les permitan a los padres compartir experiencias con otros de manera que se propicien interacciones por mediode las cuales se favorezca su crecimiento y se mejore la calidad de las interacciones familiares. Como respuesta a estas carencias e inquietudes surge la escuela para padres, un modelo de formación educativa para padres de familia que involucra a la escuela y el entorno familiar.
OBJETIVO:
Brindar a los padres herramientas y aprendizajes sobre algunos aspectos o temas que les servirán como apoyopara fomentar en sus hijos hábitos, valores que posibiliten el cambio de actitudes negativas por otras positivas que favorezcan el desarrollo personal, familiar y social.

CONTENIDOS:
- Familia y Escuela como agentes educativos.
- Educación de la libertad.
- Educación de la sexualidad.
- Matrimonio.
- La televisión y sus efectos.
- Carácter y personalidad.

METODOLOGIA:
Expositiva yparticipativa.

Recursos:
Cañón
Lap top
Memoria usb
Internet
Hojas
Copias de reflexiones para padres
En el area de café:
Galletas
Pasteles
Bollitos
Aperitivos variados
Refrescos
Café

TIEMPO:
2 horas por sesión

LUGAR:
ESCUELA: INSTITUTO BICULTURAL ARRIZON SC
República de Guatemala No. 381 entre Etchojoa y Bacobampo Col. Misiorenos.

FECHA:
Del mes Diciembre al mesde Febrero

ASUNTO: SE SOLICITA AUTORIZACION
C. PROFRA. IRENE ARRIZON ORTEGA
DIRECTORA DEL NIVEL PREESCOLAR COLEGIO BICULTURAL ARRIZON
C. PROFRA. LIDIA IRENE ORTEGA MENDEZ
DIRECTORA DE NIVEL PRIMARIA COLEGIO BICULTURAL ARRIZON

P R E S E N T E
Me dirijo a usted para solicitar su autorización para la realización de un programa de Escuela para Padres. Dirigido a los padres de familiade los alumnos de la escuela a su muy digno cargo.

Lo anterior obedece a que actualmente cursamos el diplomado en orientación familiar que ENLACE A.C ha implementado durante el curso escolar 2010-2011, cuyos objetivos generales son los siguientes:

- Desarrollar en los padres las capacidades de analizar situaciones personales, familiares y educativas concretas, mediante el estudio ydiscusión de casos.
- Propiciar información teórica-practica sobre temas centrales de la educación en la familia, para que los padres encuentren mejores caminos y más eficaces medios para educar a sus hijos.
- Aprenderá vivir sobre bases objetivas y reales; para que las relaciones entre padres e hijos alcances sus máximas posibilidades y se formen verdaderos ámbitos de amor y crecimiento personal.
-Proponerse metas a corto y a largo plazo y las acciones que facilitaran el alcanzarlas.
- Mejorar la relación familia-escuela en su tarea de colaboración educativa.
- El programa se impartirá en seis sesiones de 2 horas cada una, con una duración de 12 horas durante 12 semanas los días jueves. Con un horario de 5:00 a 7:00 hrs a partir del día PENDIENTE FECHA,

Debido a la importancia del...
tracking img