Produccioin y calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción

La producción es básica en una empresa ya que el objetivo principal de la misma debe ser crear un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente y que de esta maneraeste continúe adquiriendo sus bienes.

Para satisfacer las necesidades de los clientes se deben fijar estándares de calidad, contar con los costos mas bajos pero sin descuidar la anterior, brindar unservicio inigualable que brinde al cliente un sentido de confort y que lo retenga con nosotros y por ultimo se debe tener bien claro que los tiempos de entrega son la carta de presentación de lacompañía.

En base a lo anterior es notable que el producir los bienes o servicios es una parte central de una empresa, ya que sin esto el objetivo o meta de cumplir las expectativas del cliente esinalcanzable, de allí partimos hacia las otras áreas que deben estar en armonía con la producción que son las siguientes:

Mano de obra.- Dentro de esta área se deben definir los perfiles de lostrabajadores, los roles que estos mismos desempeñarán y ubicarlos dentro del organigrama de la empresa a través de un método de jerarquización.
Métodos.- Esta parte de la organización se refiere a lasherramientas, las técnicas y los sistemas de control que se utilizarán para evaluar el progreso tanto de los individuos como de la empresa en general.
Materia Prima.- Comprende los insumos, las partes ycomponentes y el sistema de inventario, los cuales deben ser los necesarios para producir bienes de la mas alta calidad.
Mediciones.- Para poder evaluar si el servicio proporcionado y los bienesproducidos se encuentran a la altura del cliente se debe contar con las mediciones necesarias, es decir contar con parámetros de calidad que ayuden a la empresa a calcular si lo fabricado cumple todas lasexpectativas del cliente, en otras palabras debe contar con las medidas de calidad necesarias.
Maquinaria.- Algo primordial para que la compañía pueda producir bienes de calidad es la maquinaria,...
tracking img