Mis tareas aduaneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"





TEMA:

EXPORTACION DE HARINA DE PESCADO



AREA:

COMERCIO INTERNACIONAL






CICLO:

III












PIURA - 2012


INTRODUCCIÓN


Una de las principales actividades productivas del Perú es la pesquería, puesto que genera aproximadamente el 18 por ciento del total de lasexportaciones. Debido a las diversas condiciones climáticas y a la gran variedad de especies marinas, actualmente aprovechamos solo 16 de las 84 especies las que son procesadas y comercializadas. El principal producto de exportación del sector pesquería es la harina de pescado, del cual el Perú es el primer productor mundial.


La ampliación del uso de la harina de pescado como complementodietético para la alimentación de animales, especialmente el desarrollo de la acuicultura, incrementó la demanda mundial de esta, por lo que este producto se encuentra en el segundo lugar de participación del total de exportaciones del país.


Gracias a sus numerosas ventajas en su utilización y su gran fuente proteica, energética entre otras, la harina de pescado posee un amplio mercadosiendo China y la Unión Europea los principales destinos de este insumo. El incremento de la demanda en los últimos años de la harina de pescado, abre los ojos a los demás países que la producen en menores cantidades, convirtiéndose así en una de las materias primas más importantes a nivel mundial.LA HARINA DE PESCADO


Utilizada como alimento de animales pues es la mejor fuente de energía y proteínas de alta calidad. La proteína en la harina de pescado posee una alta proporción de aminoácidos esenciales. Su contenido de energía es mayor que otras proteínas.


También posee grasas las que mejoran el equilibro de los ácidos grasos en los alimentos, la salud del animal esgeneralmente mejorada.


Así mismo, la harina de pescado tiene un contenido relativamente alto de  minerales  como el fósforo, en forma disponible para el animal. Las vitaminastambién están presentes en niveles relativamente altos, como el complejo de vitamina B incluyendo la colina, la vitamina B12 así como A y D.


La industria harinera nacional cuenta con un total de 147 plantas distribuidas alo largo de todo el litoral, para aprovechar el desplazamiento de la especie todo el año y ante cambios climáticos. La producción se concentra principal-mente en los puertos del norte como Chicama, Chimbote y Paita. Siendo los tipos de harina los siguientes: tradicional o standard, prime y super prime.


USOS DE LA HARINA DE PESCADO


La harina de pescado es utilizada como alimentopara aves, aves ponedoras, cerdos, rumiantes, vacas lecheras, ganado vacuno, ovino y acuicultura (cultivo de peces, reptiles, anfibios, crustáceos, moluscos, plantas y algas destinados para alimentos) , de esta manera disminuyen notablemente los costos de producción industrial de estos animales pues crecen rápidamente con una mejor nutrición, fertilidad y disminución de posibles enfermedades.Incrementa la productividad, en el caso de las vacas, la harina de pescado aumenta la producción de leche y a su vez disminuye la grasa de esta lo que es importante para las personas que consumen este producto lácteo.


En los cerdos, mejora la conversión del alimento, incrementa la resistencia a las enfermedades y la composición de la grasa en la carne.


De esta manera la harina de pescado comenzóa desplazar a muchos concentrados proteicos de orígenes animal o vegetal, que eran destinados a la complementación de dietas para la explotación de determinados animales pues posee un "factor desconocido de crecimiento" que supera a todos estos concentrados en cuanto a contenido proteico.


EXPORTACIÓN DE LA HARINA DE PESCADO


Nuestra privilegiada posición geografía no has hecho...
tracking img