La milanesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La milanesa es conocida en Milán como cotoletta allá milanese, en Nápoles se le conoce como cotoletta allá napoletana (no confundir con la argentina "milanesa a la napolitana"), y enPalermo (Sicilia) se le conoce como cotoletta allá palermitana. En Alemania y países de habla alemana se le conoce como Wiener schnitzel (bistec vienés); la polémica atinente a qué país fueel inventor de la milanesa ha durado mucho y perdura, aunque todo parece indicar que el origen es lombardo, región italiana cuya capital es Milán y que en la segunda mitad del siglo XIXlas varias invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron el gusto por la milanesa en la capital del Imperio austríaco que era la ciudad de Viena.
Evidentemente inmigrantes deambos países llevaron la cotoletta como se le conoce en Italia o el Wiener schnitzel como se conoce en Alemania y Austria a la Argentina y países hispanos.

No se conoce el origen deesta receta, aunque hay muchos mitos al respecto. Su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán, y desde fines de siglo XIX, merced a la gran inmigración italiana que llegó ala Cuenca del Plata es una comida típica de la cocina rioplatense (véase Gastronomía de Argentina y Uruguay) y regiones aledañas, en Argentina suele ser consumida "al plato" con unaensalada de lechuga, tomates, cebollas y huevos fritos o "completa" es decir la milanesa acompañada por papas fritas y uno o dos huevos fritos, también es muy consumida en forma de sándwichdenominándosele en tal caso "sánguche de milanesa", tal sándwich puede ser de una muy fina -poco ancha- milanesa, acompañada de hojas de lechuga y tomates e incluso mayonesa o puede ser soloun sándwich de milanesa emparedado entre las mitades de una hogaza de pan blanco (llamado "francés"). En Argentina y Uruguay lunfardezcamente muchas veces se llama a la milanesa milanga.
tracking img