Mis tareas

Páginas: 57 (14180 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
MERCADOTECNIA 1
Tema 1.-

Conceptos fundamentales de marketing.

1.-¿Que es Marketing?.-

-Es la funciòn de negocios que se ocupa de los clientes de la empresa, les crea valor y satisfacciòn., es decir es la entrega de satisfacciòn a los lientes obteniendo una utilidad.

La meta doble es atraer a nuevos clientes prometiendo por un lado un valor superior y consevar a los clientes actualesdejandolos satisfechos. (w.mart, Federal express,coca cola, Ritz Carlton, etc.).

El marketing se practica en todo el mundo.

2.-Definiciòn de marketing:

-Proceso social y gerencial por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando y valor con otros.

-Entender las necesidades de los consumidores, desarrollar productos que ofrescan mayor valor ,asignarles precios adecuados y los distribuye y promueve de manera eficaz.

Terminos :

-Necesidades, deseos y demandas:

Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la necesidad individual. Çlos deseos son los objetos que satisfacen las necesidades.

Los deseos son casi ilimitados pero los recursos son limitados, por lo que demandan losproductos que les crean maypor valor y satisfacciòn a cambio de su dinero..

Las empresas de marketing sobresalientes hacen lo imposible por conocer los deseos y necesidades de sus clientes, por medio de investigaciones acerca de los que les gusta y lo que no,, analizan datos de garantias y servicios, observan a los clientes utilizando sus productos y los de la competencia y capacitan a los vendedorespara que esten al pendiente de necesidades insatisfecha de los clientes, entender todo esto es el primer paso para elaborar estrategias de marketing. El estudios de los deseos necesidades y demanda de los clientes proporciona informacion importnte para diseñar estrategias de marketing.

-PRODUCTOS Y SERVICIOS.-

La gente satisface sus deseos y necesidades por medios de estos, un Producto escualquier cosa o servicios que se pueda ofrecer en el mercado para satisfacer una necesidad. El servicio son actividades o beneficios que se ofrecen a la venta y que son basicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.

-VALOR SATISFACCIÒN Y CALIDAD.-

Los consumidores escogen los productos o servicios en base de su percepciòn del valor que le proporcionan, estees la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un prodcuto y los costos de obtener el producto.

La satisfaccion de los clientes depende del desempeño percibido de un producto en la entrega de valor , en relaciòn con las expectativas del consumidor , si el desempeño del producto no alcanza las expectativas creadas , el comprador quedara insatisfecho , por el contrariosi coninciden quedara satisfecho y si las excede quedara encantado, las empresas con marketing sobresaliente procuran tener a sus clientes satisfechos porque reecompran y recomiendan el producto, Las empresas inteligentes buscan encantar a los clientes prometiendo solo lo que pueden entregar y entregando luego mas de lo que prometieròn.

La satisfacciòn de los clientes esta intimamenteligada con la calidad que se define en terminos de satisfacciòn del cliente, las empresas solo obtienen la calidad total cuando sus productos cumplen o exceden las necesidades de los clientes . Calidad total es igual a satisfacciòn total del cliente. La calidad comienza con las necesidades del cliente y termina con su satisfacciòn.

Administracion de la calidad total son los programas diseñadospara mejorar continuamente la calidad de los productos, servicios y procesos de marketing.

-INTERCAMBIO, TRANSACCIONES Y RELACIONES:

El intercambio es una de las muchas formas que tiene la gente para obtener un objeto deseado, pueden concentrarse en hacer las cosas que hacen bien e intercambiarlas por otras que necesiten permitiendo asi a las sociedades producir mas de lo que haria con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS