MIS TAREAS

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En el enfoque constructivista, tratando de conjuntar el cómo y el qué de la enseñanza, la idea central se resume en la siguiente frase: “Enseñar a pensar y actuar sobre contenidos significativos ycontextuados”.
Enfrentando la globalización; como docente y reeducador hoy en día no se está hecho sino que debe ir haciéndose ante las consecuencias de las necesidades y su contexto, pero siempreconsciente de situaciones reales, ya que el docente es arquitecto y ejecutor de este proceso.
Von Glaserfeid o Maturana refieren que la educación es la transformación del alumno a partir de laconvivencia con su coetáneos (misma época), profesor y adultos, dentro de un ámbito adecuado para que surjan como adultos y esa transformación surge en todas las dimensiones del ser. Para ello esindispensable conocer los postulados del enfoque constructivista que apoyan al quehacer docente de manera eficaz y eficiente en un mundo actual. Estar dispuesto a:
* La búsqueda de alternativas novedosas parala selección, organización y distribución del conocimiento escolar, asociadas al diseño y promoción de estrategias de aprendizaje e instrucción cognitivas.
* La importancia de promover la interacciónentre el docente y sus alumnos, así como entre los alumnos mismos, a través del manejo del grupo mediante el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo.
* La revalorización del papel deldocente, no sólo en sus funciones de trasmisor del conocimiento, guía o facilitador del aprendizaje, sino como mediador del mismo, enfatizando el papel de la ayuda pedagógica que presta reguladamente alalumno; entre otras.

La incorporación del enfoque constructivista al salón de clases se da, con la elaboración de planeaciones de acuerdo a las propias necesidades de aprendizaje y características delos alumnos, partiendo de los conocimientos previos, reconocer recursos de aprendizaje y materiales didácticos con que se cuenta, conocer e incorporar los elementos de la estructura didáctica –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS