Mis Tareas

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Introducción

El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodarcorporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.

1-) Historia del baloncesto en el mundo y en Venezuela:
El baloncesto fue creado en diciembre de 1891 por el profesor James Naismith, en el Springfield Collage de la ciudad de Springfield en el Estado de Massachusetts. Después de muchos estudios y frustraciones, el doctor Naismith tuvo la inspiración de colocar un cesto de durazno encada extremo del gimnasio y luego, utilizando una pelota, combinando los elementos de varios juegos y creando determinadas reglas, fue dando diseño a este nuevo entrenamiento al cual llamó Basquetbol, que significa Básquet: cesta y Bull: pelota.

Para diciembre de 1891 el juego se había probado y jugado bastante. Un gran número de colegios universitarios estadounidenses adoptaron el juego entre1893 y 1895. También lo difundieron con entusiasmo patrocinando torneos e introduciéndolo en otros países.

Alrededor de 1897 se reglamento los equipos de cinco jugadores. El juego se extendió rápidamente por Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, jugado tanto por hombres como por mujeres; también llego a ser un popular deporte informal al aire libre.

La primera liga profesional,la Nacional Basquetbol League, se formo en 1898. En 1949 dos ligas profesionales posteriores, la Basquetbol Asociación of América en 1946 y Nacional Basquetbol Asociación, col baloncesto llega a Venezuela, aproximadamente en el año de 1920. Es introducido por los técnicos petroleros norteamericanos y por los estudiantes venezolanos que cursaban en el exterior. Para el año de 1924 se hacen losprimeros intentos difusores de este deporte y para 1928 se realiza la primera exhibición formal, en el prestigioso Ávila Tenis Clubs, compitiendo los equipos que dirigían Manuel Hernández y Luis Enrique Yánez.

Se empieza a jugar baloncesto más técnico y organizado, empezándose a notar la presencia de los entrenadores, entre los cuales destaca Johnny Pelo junto con Parra Castro director técnico delEstado de Táchira. En el año de 1934 la Asociación de Cronistas Deportivos realiza en Caracas las Olimpiadas Nacionales, uno de los esfuerzos más notables e importantes en la historia deportiva de nuestro país, en ella el baloncesto fue uno de los deportes de primera figura.

En 1936 se realiza en Caracas el primer campeonato de Baloncesto femenino. Para 1938 el Baloncesto criollo entro acompetir a nivel internacional, participando en el Campeonato Suramericano y del Caribe y en los Centro-América realizados en la ciudad de Panamá. En ambas competencias Venezuela tuvo buena figura. Ya para 1948 se celebra en Venezuela campeonatos de todas las categorías, tanto en femenino como en masculino.nocida como la NBA.
2- ) Posición básica del baloncesto:
Dado que se requiere una gran rapidez yprecisión, es esencial una buena posición del cuerpo a partir de la cual el jugador conserve el equilibrio y tenga un buen balance para efectuar movimientos hacia cualquier dirección.
Defensiva. Cuando nuestro equipo no posee el balón. El objetivo
Es impedir el avance del rival o impedirle marcar punto. La posición es de piernas abiertas y ligeramente flexionadas, los brazos separados delcuerpo, y uno de ellos hacia el balón. La posición del cuerpo es dándole la espalda a nuestra propia canasta. Al desplazarse no hay que levantar mucho los pies del suelo ni cruzarlos, para evitar caídas.

Ofensiva. Piernas separadas, una más adelantada que la otra, mirando a la canasta contraria y sujetando el balón cerca del pecho, con ambas manos. Rápidamente hay que tirar a canasta, avanzar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS