mis tareas

Páginas: 20 (4996 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Manuel Luís Alonso; Las pelirrojas traen mala suerte
LAS PELIRROJAS TRAEN MALA SUERTE

-Autor: Manuel Luis Alonso
  -Editorial: Alfaguara (Série Roja)
  -Edición: 19ª
  -Páginas: 162
  -Capítulos: 18


COMENTARIO 1 - Capítulo 1 a 3 - Día 28/4/12
RESUMEN
En este capítulo se presenta a los personajes. El protagonista, que decide marcharse de casa, (porque ha sacado malas notas y suspadres se han enfadado con él) ve un anuncio de una fábrica abandonada la cual está ocupada ilegalmente por personas, okupas. Tras esto decide ir allí y convivir con ellos, camuflando su juventud. Allí conoce a Helena y a Chema.
En el segundo capítulo el protagonista nos cuenta el motivo de su huida de su casa de Alminares de Genil, anteriormente reflejada, el pobre chico llegaba a ser muyimpulsivo a la hora de tomar decisiones según nos cuenta el autor. Cuenta también los sitios por donde merodeó antes de llegar a la fábrica. Le costo encontrar la fabrica por el motivo de que no estaba del todo decidido aún o si haría bién en irse de casa. 
En este capítulo, el protagonista nos cuenta el día a día en la fábrica, como trabajan y viven los okupas. Además tiene una conversación con Helena,que no termina del todo bién. Al final del capítulo elogia las virtudes de Helena.
VALORACIÓN PERSONAL
Me gusta el principio porque empieza con un poco de intriga ya que aún no conocemos el nombre del protagonista, solo sabemos que se escapo de su casa, impulsado por sus malas notas. Esta actitud no me parece muy adulta y que el niño el solo con un poco de esfuerzo podría mejorar las notas y asíacontentar a sus padres. Poco a poco antes de llegar a su casa me parece tambíen un acto de valentía  como consiguió sobrevivir en la calle antes de llegar a la fábrica. 
Y también nos muestra la nueva fase que se esta llevando a cabo en el interior del niño, la pubertad. Ya que nada mas llegar a la fabrica empieza a fijarse en Helena, una chica pelirroja un poco mayor que el, y desde esemomento empezo a sentir algo por ella y le encantabas sus virtudes. La parte que mas me ha gustado de estos capítulos es cuando el protagonista llega a la fábrica ocupada por okupas, con un aire de hombreton. Y mi personaje favorito es Chema, ya que a la vez de ser amable es un buen responsable para ayudar en la fábrica.
COMENTARIO 2 - Capítulo de 4 a 5 - Dia 1/5/12 
RESUMEN
En este capítulo senarran las huidas de Chico (el protagonista) y Helena, mientras van a hacer unos recados a la ciudad. Lo que ellos no esperan es que, cuando llegan allí observan que sus compañeros acaban de ser detenidos por la policía. Aquí comienza la huída. Después de huir, nos narra como Helena y el protagonista buscan un hostal para hospedarse y deciden hospedarse en un hostal cuyo dueño es conocido de Helena.VALORACIÓN PERSONAL
Ya sabemos el nombre del protagonista, se hace llamar Chico. El protagonista ,por lo que veo ,esta muy enamorado, ya que hace lo que sea por el fin de poder pasar un rato cerca de Helena, que cada vez esta mas enamorado de ella. Me parece un poco cobarde la actitud  de Helena, a la hora de afrontar el problema de la policia, deteniendo a sus amigos, que su manera de actuar fuéla huida con o sin Chico ( aunque en el fondo supongo que querria que viniese con ella ) y Chico, al contrario, es mas valiente que ella, pero a la vez menos prudente a la hora de que  queria 
enfrenta-se directamente a la polícia ( seguro que en el fondo sabia que no conseguiria nada bueno haciendo eso, pero queria hacerse el valiente delante de Helena). 
Mi personaje favorito en estoscapítulos ha sido Chico, me impresiona que a su joven edad sea tan valiente, aunque por dentro tenga miedo. Y mi situación favorita fue la larga charla que tuvieron Chica y Helena mientras hacían sus recados, que fue bastante interesante.
COMENTARIO 3 - Capítulo 6 a 7 - Día 2/5/12
RESUMEN
En este capítulo nos narra la huida de la coprotagonista (Helena) y el protagonista (Chico) del hotel donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS