Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los textos científicos, técnicos y humanísticos

Para poder escribir un texto lo primero que hay que saber es de qué tipo será este, dependiendo del público al quevaya dirigido, por ejemplo un texto científico debe de ir dirigido a un público conocedor de las ciencias físico-naturales ya que un humanista que escribe textos propios noentendería correctamente estos.
Para que un texto se cree debe tener ciertas características para poder llegar a la perfección y que todo lector que lo lea entienda elsignificado o llegue a imaginar lo que el escritor trata de darle. Que nuestro texto tenga universalidad significa que este sea general para todos que nuestras ideas, seanaccesibles para todos nuestros lectores y perteser a todos los tiempos. Debe de ser objetivo apegándonos a la realidad para tener fundamentos y que no intervengan estosen nuestro sentir.
Nuestro texto debe de tener una coherencia, una secuencia de nuestras ideas que sean de una forma entendibles hacia el público, persuadiendo nuestraidea a base de razonamientos y que sean verificables o demostrables.
Hoy en día la gente suele usar tecnicismos propios para cierto oficio como pueden ser un contador, unmecánico o un eléctrico, usando oposiciones inclusivas haciendo que una palabra sea contradictoria para otra, usando funciones metalingüísticas diferenciando a estos delos humanísticos a usar términos abstractos utilizando lenguas propias.
Es importante manejar cada párrafo de nuestro texto ya que puede llegar a modificar elsignificado al que deseamos transmitir al público, utilizar las palabras necesarias para un texto especifico es primordial siendo siempre objetivos y basándonos en nuestra realidad.
tracking img