Mis Tareas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos

“NARCISO BASSOLS”

ACADEMIA: LENGUA Y COMUNICACIÓN
U. DE APRENDIZAJE: EXPRESION ORAL Y ESCRITA I
PROFRA: JOSEFINA AGUILERA ARANDA
NOMBRES DE LOS INTEGRANTES:
NERI MORALES BRYAN
GONZALES FLORES SERGIO
GRUPO: 1IM11
FECHA: 5 DE NOVIEMBRE DEL 2012
INTRODUCCION:
E
l trabajo a continuación es un paralelo hechoacerca del aborto inducido, como un tema sumamente controversial y polémico en la sociedad presente, propuesto desde el punto de vista ético y  moral  se reconoce como una de las practicas mas rechazadas en una comunidad, pero hay quienes objetan esto basándose en el modo que fue concebido el feto o del estado de salud con el que venga el mismo.
La sociedad y la iglesia en general son lasinstituciones con mas prejuicios al rededor de esta práctica la cual se ha perseguido por siglos, llevando así a reconocer el aborto en algunas partes como un delito, ya que a partir del pensamiento de la parte justa y religiosa podemos reconocer esta pericia a la acción sumamente conocida como homicidio en contra de un pequeño ser viviente que no es culpable del error de haberse concebido, también esconocido por la iglesia como un acto de pecado el cual tendrá sus sanciones, principalmente en la parte católica de la excomulgación, porque se conocería como un error fatal el delito contra otro ser viviente
 El objeto de todo esto es informar al lector acerca de lo cotidiana que   esta situación a pesar de la inmensa cantidad de restricciones que existen en torno a ella, no obstante se quiereconcientizar acerca de lo traumático que puede ser este hecho no solo físicamente sino  también psicológicamente.
Podemos llegar a otro punto importante que de pronto concientizándolo de una manera humana   el aborto legal, el cual es justo ya que se da en una violación que es tomado como un delito grave y es algo sumamente traumante para las mujeres que de pronto no tengan muchos recursos y nohayan querido que el bebe sea engendrado en ellas.

ABORTO:
El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento"). Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 g. 

El aborto provocado, puede ser terapéutico, por razones médicas olegales aceptadas, y no terapéutico cuando se hace sin justificación médica o legal aceptada.

El aborto provocado se utiliza como método anticonceptivo porque si todas las parejas usaran los métodos anticonceptivos de manera perfecta y existiera el anticonceptivo ideal, que permitiera evitar los embarazos no deseados, con un 100% de efectividad nunca se llevaría a cabo un aborto.
Sin embargo, aúnlos métodos más modernos de anticoncepción están muy lejos de ser perfectos, por lo que muchas veces se recurre a la práctica del aborto.

La incidencia de abortos provocados es difícil de estimar en países donde su práctica es ilegal; sin embargo, si la incidencia natural de abortos es aproximadamente del 15%, se puede asumir que el resto de los abortos que ocurran en un país es provocado. 

Lamayoría de los países en donde el aborto es legal han logrado un control de la natalidad, mientras que los países donde el aborto es ilegal han tenido problemas para lograr un buen control aun con buenos programas de planificación familiar. Cuba, es el país latinoamericano que más ha logrado controlar la natalidad y el único donde el aborto es legal.

En México, el aborto es legal endeterminadas circunstancias. Sin embargo, si una mujer queda encinta y decide interrumpir su embarazo, se ve obligada a practicarse un aborto en la clandestinidad. Algunas pueden acudir a servicios higiénicos y seguros. La mayoría, sin embargo, pone en riesgo su salud y hasta su vida, porque carece de recursos para recibir atención adecuada.
A pesar de todo, la prohibición del aborto en México no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS