Mis Tareas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Enfoque de Sistemas
Es un método de investigación, una forma de pensar, que enfatiza el sistema total en vez de sistemas componentes, se esfuerza por optimizar la eficacia del sistema total en lugarde mejorar la eficacia de sistemas cerrados. Se basa principalmente en la visión de no ser reduccionista en su análisis, es el medio para solucionar problemas de cualquier tipo.
El Proceso de Diseñode Sistemas: El Paradigma de los Sistemas.
La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar laspropiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Fue iniciado hacia1930 por el biólogo austriaco  Ludwig von Bertalanffy quién lo denominó General System Theory que puede ser traducido tanto como por Teoría General del Sistema como por Teoría del Sistema General óGeneralizado y ambas traducciones, reflejan los dos derroteros del pensamiento sistémico:

a) es una teoría generalista ofrece de esta manera   una visión unitaria del mundo hasta hace pocoinimaginable, volviendo a endosar a la palabra Universo su carácter global absoluto;

b) por otro lado, es una teoría para modelar objetos naturales o artificiales, simples o complejos, existentes o poraparecer, con ayuda de una herramienta que es el sistema generalizado, del que el filósofo Francés Jean-Louis Le Moigne  da una primera definición: “un objeto dotado de fines u objetivos que, en un entornobien delimitado, ejerce una actividad, a la vez que ve evolucionar su estructura interna a lo largo del tiempo sin perder por ello su identidad”.
Otra definición es la de el economistaKenneth Boulding (1910-1993) quien afirma que La Teoría General de Sistemas es como un nivel de construcción teórico altamente generalizado de las matemáticas puras y las teorías específicas de las disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS