Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencias

Nombre:
✓ jennyfer gpe. garcia perez

Carrera:
jennyfer

Grupo:
3101

Profesor:
Paulino

Como influyen los valores en una sociedad

Los valores constituyen la esenciade un grupo, de una comunidad y de la sociedad.

Algo que se significa de valor, quiere decir que para ese grupo, esa comunidad, esa sociedad tiene peso.

Si la solidaridad, el respeto, lafraternidad, la cooperación, la discreción, la honestidad, la humildad, entre otros valores son de peso se observará en ese grupo, comunidad, sociedad que sus integrantes encarnan esos valores, que se podránvisualizar en los modos de ser y de expresarse.

Desde ya que los valores son tendenciales, esto significa que siempre podemos ser, por ejemplo más honestos, más solidarios etc...

Un valor seexpresa en la vida cotidiana, no se recita, se vive. Si decimos que sostenemos un valor lo visualizaremos en la conducta.

A modo de ejemplo:

Una ley de tránsito es una norma explícita,reglamentada, con sanciones. Pero lo que subyace a una norma de tránsito es un valor, un principio rector: El valor de la vida, (en este caso) pero si no cumplimos con las norma de tránsito, realmente, podemosdecir que sostenemos el valor de la vida? Decir podemos. Pero en realidad no tiene peso la vida humana para quienes no respetan las reglas de tránsito.

Es un tema fantástico se puede profundizarmucho más y también reflexionar.

los valores son la herramienta de la sociedad, hace que la comunicación sea mas buena; principalmente influyen en el respeto ya que el respeto es un valor muy grandese puede decir que sin respeto no hay nada porque todo individuo requiere de respeto para poder tratar con alguna otra persona: esto quiere decir que sin respeto no hay valores, sin valores no haycomunicación y sin comunicación no hay sociedad

los valores hacen que la sociedad viva en armonia y paz...

una sociedad sustentada en valores y etica logra creceer y mejorar en varios niveles......
tracking img