Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de usuario
El usuario es el análisis de usuario, que proporciona detalles sobre quién utiliza ese producto. El análisis de usuario identifica roles ydefine las características del usuario (como su nivel de conocimiento, experiencia y habilidad con productos similares; su entorno; frecuencia de uso; ydependiendo del tipo de producto, su hardware, software y tecnologías de apoyo que utiliza).
Sin un proceso formal que tenga en cuenta a los demás, se suele diseñarpara uno mismo, por lo que muchos productos están diseñados en base a las preferencias, habilidades y el entorno del propio diseñador. El diseño de un producto quetiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad es relativamente infrecuente. Por tanto, el segmento de usuarios que puede utilizar esosproductos, y las situaciones en las que pueden utilizarse, son menos inclusivos que si se tuviesen en cuenta en el diseño del producto, las necesidades de las personascon un espectro más amplio de habilidades y capacidades.
Incluso cuando se realiza un análisis de usuarios concretos, el rango de usuarios que se tiene encuenta suele ser muy limitado. Principalmente, a causa de la falta de concienciación, los diseñadores tienden a no incluir en su análisis de usuario a personas condiscapacidad ni a personas que se encuentran en situaciones inusuales.
Si deseas obtener más información sobre cómo incorporar ciertas consideraciones deaccesibilidad a los entregables que se elaboran durante el análisis de usuario, consulta las siguientes secciones:
•Perfiles de grupos de usuarios.
•Personajes.
tracking img