Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El sector opositor del país ha cuestionado al sector salud radicalmente cuando se ha observado el gran énfasis que el gobierno ha creado un grupo de misiones en este sector. ¿Qué opina al respecto?
El diputado de la AN, Rafael Ríos, anunció este jueves que el parlamento venezolano a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral desarrollarán varias iniciativas para resolverlos problemas que se vienen presentando en el sector salud. Dejó saber que investigarán por qué hay unos 2.000 módulos de Barrio Adentro sin funcionar y que la AN trabaja en la elaboración de la Ley Orgánica de Salud.
Este es el reporte que nos ofrece la Asamblea Nacional:
El presidente de la Subcomisión de Seguridad Social, diputado Rafael Ríos (Bolívar) anunció que la AN, a través de laComisión Permanente de Desarrollo Social Integral, se incorporará al llamado de emergencia que ha realizado el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en función de resolver las dificultades que se vienen registrando en el sector salud.
El parlamentario explicó, en este sentido, que se vienen reuniendo constantemente con los Comités de Salud y los Consejos Comunales de casi todo el país a fin deconocer cuál es la verdadera situación de los hospitales que existen en el territorio nacional.
“Estamos recibiendo mucha información para saber, por ejemplo, por qué hay unos 2 mil módulos de Barrio Adentro sin funcionar. Luego de culminar los encuentros vamos a realizar un informe con sus respectivas recomendaciones y propuestas”, dijo el parlamentario no sin antes destacar que el tema de lasalud es tan amplio y complejo que requiere de la participación de todos los organismos involucrados en la materia.
“Lo importante es que todos nos acojamos al llamado que ha realizado el Presidente Hugo Chávez, que todos, Asamblea Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Salud y comunidad organizada nos activemos en función de resolver este grave problema, sobre todo en lo que se refiere ala atención primaria, es decir, recuperar la naturaleza de los módulos de Barrio Adentro I”, dijo el parlamentario.
Informó Ríos que otra de las contribuciones que viene haciendo el Parlamento es la elaboración de la Ley Orgánica de Salud, instrumento que se encuentra en proceso de consulta y que establecerá reglas claras en materia de promoción de la salud, prevención, fortalecimiento de todoslos niveles de atención hospitalaria y activa participación de la contraloría social y demás formas de organización de la ciudadanía.
“A pesar de las denuncias que hemos recibido y del reconocimiento que ha realizado el propio Presidente Hugo Chávez podemos asegurar que en la actualidad la salud en Venezuela es mucho mejor que en el pasado”, indicó el parlamentario al ser entrevistado en elprograma “Sesión al Día” que se transmite a través de la Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV.
-¿La Subcomisión de Salud investigará porque 2 mil módulos de Barrio Adentro se encuentran actualmente abandonados?
-“Claro, siempre estamos recibiendo denuncias sobre esta situación y vamos a seguir investigando. De todas maneras recordamos que el propio presidente ha informado que serán traídos al país1.011 médicos cubanos para que atiendan esta situación”, respondió.
-¿Qué opinión le merece el hecho de que los médicos venezolanos se van del país y los que culminan sus estudios no se inscriben en los post grados?
-“Hemos venido diciendo que tenemos que ofrecer más incentivos para la carrera de medicina y debemos destacar que hay una feroz campaña por parte del sector opositor y de laFederación Médica Venezolana para hacernos creer, a través de los medios de comunicación, que nuestros médicos se están marchando del país. Esa falta de galenos se está resolviendo porque serán incorporados al sistema de salud nacional unos 10 mil profesionales de la medicina”, dijo Ríos.

Todo comenzó como una esperanzada iniciativa que pretendía acercar los servicios básicos a los sectores más...
tracking img