Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un Análisis de Orina Para Diagnosticar el Autismo
16 de Junio de 2010.
Según una nueva investigación, el perfil químico de la orina de los niños con autismo es diferente al de los noautistas. Esto podría permitir diagnosticar la enfermedad antes de la manifestación de otros indicios de la misma en el desarrollo del niño. 
Los autores del estudio, del Imperial College de Londres y laUniversidad del Sur de Australia, sugieren que los resultados de esta investigación podrían acabar haciendo posible que un simple análisis de orina permitiera determinar si un niño padece o no deautismo.
El autismo afecta a un porcentaje estimado en una de entre cada cien personas, al menos en el caso de la población británica. Las personas con autismo presentan síntomas variados, pero es muycomún que experimenten problemas con las habilidades sociales y de comunicación. Entre estos problemas cabe citar, por ejemplo, su dificultad para entender las emociones de otras personas, para conversar,e incluso para mirar a alguien a los ojos.
También se sabe que las personas con autismo tienden a padecer trastornos gastrointestinales y a albergar en sus intestinos una población bacterianabastante diferente a la que poseen las personas no autistas.La investigación actual demuestra que es posible distinguir entre los niños autistas y los que no lo son, mediante un análisis de los productosquímicos presentes en la orina que son liberados por las bacterias intestinales y los procesos metabólicos del cuerpo.
La "huella dactilar" metabólica, presente en la orina y distintiva del autismo, queha sido identificada en este nuevo estudio, podría formar la base de una prueba no invasiva capaz de ayudar al diagnostico precoz del autismo. Esto permitiría a los niños autistas recibir laasistencia adecuada, como por ejemplo terapia conductual avanzada, más temprano en su desarrollo de lo que es actualmente posible.
Hoy en día, para determinar si un niño es o no autista, hay que seguir un...
tracking img