Mis trabajos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Nombre: Sandra Taboada Vera. 3ero 1era Ciencias de la Comunicación

Literatura

Comentario de la película

En una hermosa y modesta aldea cuenta la leyenda que unDios-ancestro Paikea, llegó a montar una ballena. A partir de entonces todos los primogénitos de linaje vinculado con el se convierte en el líder de la aldea.
Todo comienza cuando,nace la niña Paikea sobreviviente de un parto complicado que termino con la muerte de su madre y su hermano gemelo que era este el elegido para seguir el legado familiar. Abrumadopor la muerte su padre viaja sin rumbo dejando a Paikea al cuidado de sus abuelos.
Su abuelo llamado Koro cuida a su nieta con amor pero manteniendo así una distancia porquesegún el su misión en la tierra era preparar a su sucesor al próximo líder de la aldea, excluyendo a Paikea de toda actividad que esta implique.
Al cumplir los once años comienza asurgir en ella la idea de poder remplazar el legado que le habría tocado a su padre y hermano. Con la negativa del abuelo al no querer enseñarle los rituales ancestrales que eranprohibidos para las mujeres, Paikea decide aprender por su cuenta asistiendo en secreto a las clases de enseñanza del abuelo y pidiéndole ayuda a su tío. Es ahí cuando se enterade las danzas, rituales, luchas y donde todo se encamina empezando para ella una lucha por hacerse un hueco en su comunidad defendiendo su identidad.
En la película podemos verque importancia tiene nacer niño o niña en determinadas comunidades. Finalmente deja un mensaje claro es la historia de una niña valiente con un corazón encaminado a recorrer susantepasados sobre como adaptarnos a los cambios dejando de lado los prejuicios y el paralelismo entre tradiciones milenarias y la adaptación de esta a los tiempos modernos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS