Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA SER UN BUEN LIDER
A grandes rasgos, entendemos por liderazgo como el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivoscomunes. Un líder es, por lo tanto,  la persona que ha desarrollado la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Pocas personasson líderes naturales, es decir, no tienen que esforzarse para serlo. La inmensa mayoría debe de desarrollar sus destrezas y habilidades de liderazgo, potenciando además su carisma personal. Algunasdestrezas que pueden mejorar nuestro papel como líderes; son las siguientes:

1- Dar ejemplo:
Predicar con el ejemplo ha sido siempre una de las maneras más efectivas de liderar un grupo o unaorganización. No seremos buenos líderes si nuestros empleados perciben que no nos esforzamos, que trabajamos menos que ellos o que aprovechamos cualquier ocasión para asignar tareas ingratas que muy bienpodríamos resolver nosotros.
2- Entusiasmo:
El líder ha de creer en el proyecto común, y debe transmitir su pasión y entusiasmo al resto del grupo. Un líder desganado o desmotivado no es la mejorimagen que que puede transmitir una empresa. El carisma y la acción son dos cualidades esenciales de todo emprendedor que aspire a ser un buen líder.
3- Organización:
Un líder desorganizado es como unperro persiguiendo su cola. Quiere decir que nosotros transmitiremos nuestra forma de trabajar al grupo. Si somos desorganizados, nuestro grupo será caótico; si hacemos lo posible por mantener elorden, el grupo se esforzará al máximo para que no haya imprevistos.
4- Delegar, delegar, delegar:
Es el ABC de todo manual de liderazgo que se precie. Es verdad que a veces saber delegar no es tansencillo como parece, y requiere tiempo para encontrar esa persona en la que podemos confiar pero si creemos que podemos hacerlo todo solos, estamos muy equivocados. Y no solo estaremos equivocados,...
tracking img