Mis ultimos dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MIS ULTIMOS DIAS – INVASIONES BARBARAS”

Es una película canadiense donde Remy es el personaje principal; Remy es un hombre en edad madura que tiene que enfrentar la muerte ante la evidencia de uncáncer que se encuentra en fase terminal. Remy tiene una vida no muy afortunada, al menos desde la perspectiva tradicional de lo que debe ser una existencia tranquila ordenada y feliz.
Divorciado ycon una larga lista de romances pasajeros, aventuras. Padre de dos hijos ya adultos, a los que la historia familiar ha hecho distanciarse, no sólo en lo afectivo, sino también en lo geográfico conocéanos de por medio.
Sebastián, el hijo, se resiste a regresar al hogar para acompañar a su padre en los últimos días. Recuerda que en el último encuentro, años atrás, estando juntos tan sólo 15minutos, no lograron intercambiar ni una palabra.
Remy desprecia al hijo por su utilitario oficio y deleznable bagaje cultural. El hijo desprecia al padre que, en idealismos y devaneos intelectuales, havivido como quien hace una raya en el agua. Ambos con la incapacidad para entender al otro y construir los puentes de cercanía para una afectividad que existe pero no encuentra camino.
Remy enseña yaprende, al convivir obligadamente con el hijo, ya no en una relación en la que el adulto impone, sanciona, educa, dirige y a veces descalifica, sino en un plano de igualdad. Sebastián (el hijo)también enseña y aprende, mira lo que como niño o adulto no podía comprender, eso que sólo se devela en una relación de igual a igual.
Ambos descubren en el otro lo que suponían inexistente: calidadhumana y capacidad para desenvolverse bien en aquello que cada uno por su cuenta decidió hacer. Encuentran que ninguno es mejor que el otro, son simplemente diferentes. Averiguan que el opuesto no sólotiene las características y peculiaridades que pueden aceptar, sino también cualidades y atributos dignos de amar.
Por cierto que, en una de las últimas escenas, la cámara recorre el librero de la...
tracking img