Misantla, ver.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joya de Veracruz
El municipio de Misantla se encuentra en el estado de Veracruz. Es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la región montañosa de la zona centro del estado.La ciudad de Misantla cuenta con varios atractivos culturales como su iglesia principal, el Templo Franciscano de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.
Se cree que la construcción deltemplo se inició en 1579, pues en un plano de Sancho Nuñez, anterior a 1576, figuran los templos de Misantla, Xilopa, Colipa y de algunas otras estancias. El registro más preciso es un documentofechado el 23 de junio de 1579 en la ciudad de México por el Virrey Don Martín Enríquez, dirigido al Corregidor de Misantla donde le informa que los naturales de los pueblos vecinos tienen la obligación deayudar en la construcción del templo.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Casa de Cultura "El Calvario"

Es uno de los primeros templos que se construyo en Misantla con motivo deevangelización por los frailes franciscanos es el antiguo Templo de San Sebastián o de El Calvario, construido de madera con techo de zacate o zacamil, sin ninguna comodidad y sólo para resolver lasnecesidades inmediatas del culto religioso. Su frágil construcción fue motivo de incendio, justo un año después de su edificación, en enero de 1565.
El Palacio Municipal, el Museo de Antropología deMisantla, con piezas de los dos sitios cercanos y el típico parque central "José María Morelos y Pavón", con su kiosco al centro que permite disfrutar de una tarde tranquila. A lo largo de sus calles,muchos y variados ejemplos de la arquitectura colonial aun se pueden ver en las fachadas de las casas y edificios de Misantla, con arcos en sus portales o del estilo Neoclásico de principios de sigloXX.
Clima
El clima de Misantla puede considerarse cálido-húmedo-regular con una temperatura promedio de 22.7° C; su precipitación pluvial media anual es de 2,036.4 mm. 
Zonas arqueológicas...
tracking img