Miscelanea fiscal 2010 1ra resolución de modificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A
LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010.

El pasado martes 14 de Septiembre de 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, la cual contempla primordialmente la adición de los numerales 30 al 37 del Glosario, respecto del Libro Primero, al cual nosenfocaremos, así como la adición del el Capítulo I.2.23., mismo que se ha denominado: “De los Comprobantes Fiscales”, y que comprende de las Secciones I.2.23.1. a la I.2.23.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.
La adición del referido Capitulo, comprende la creación de diversas reglas las cuales tiene como finalidad adecuarse a las reformas relacionadas con los Comprobantes fiscales que entraranen vigor a partir del primero de enero de 2011, de conformidad con el “Decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto Sobre la Renta del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; yreforma y adiciona disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, publicada en 1 de abril de 1995”, publicado el pasado 7 de diciembre de 2009, entre las reglas que se adicionan, destacan las siguientes:
A través de la regla I.2.23.1.1. se establece la obligación para los contribuyentes de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo delartículo 29 del Código Fiscal de la Federación de expedir, según sea el caso, alguno de los siguientes comprobantes fiscales digitales:
* CFDI, que son a los que hace referencia el artículo 29, primer párrafo y fracción IV del CFF.
* CFD, que son los que se establecen en la Sección I.2.23.4. de este Capítulo.
* CFDI a través del adquirente de bienes o servicios y,
* CFD expedidos através de organizaciones o asociaciones que reúnan a productores y comercializadores agrícolas, de conformidad con el esquema Sistema Producto previsto en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Tratándose de los comprobantes fiscales Impresos, la regla I.2.23.2.1., establece que los contribuyentes que opten por expedir sus comprobantes fiscales en forma impresa, a fin de estar en posibilidad desolicitar la asignación de folios, deberán observar lo dispuesto en la ficha 162/CFF denominada “Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos” contenida en el Anexo 1-A.
En tal sentido, para los efectos del artículo 29-A, fracción VIII del CFF, el dispositivo de seguridad que se deberá adherir al comprobante fiscal impreso consistirá en un (Código deBarras Bidimensional) CBB proporcionado por el SAT al contribuyente una vez aprobada la asignación de folios correspondiente, los cuales tendrán una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, los cuales deberán imprimirse en el original y en la copia correspondiente a cada uno de los comprobantes fiscales.
Los comprobantes que se emitan en términosde esta regla tendrán impreso:
I. El CBB proporcionado por el SAT al contribuyente al momento de la asignación de los folios, mismo que deberá reproducirse con un mínimo de 200/200 dpi en un área de impresión no menor a 2.75 x 2.75 cm.
II. El número de aprobación del folio asignado por SICOFI.
III. El número de folio asignado por el SAT y, en su caso la serie.
IV. La leyenda “Lareproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.
Por otra parte, a través de la referida regla, se establece que para los efectos del artículo 29, sexto párrafo del CFF, en el Anexo 1-A se dan a conocer los procedimientos para la asignación, modificación, cancelación y...
tracking img