Miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Miserables

Al hablar de los miserables primero tenemos que hablar del autor de esta magnífica obra, Víctor Hugo, fue un escritor francés de la llamada época romántica en Europa y uno de los más populares escritores de historias de amor y de tragedia, y culminando todo su gran talento en la obra universal de Los Miserables.
Éste gran libro nos narra una historia principal con Jean Valjeancomo el personaje principal y otras series de historias fusionadas de una forma única, otra historia que nos narra es la historia de amor de Cossette y Marius. Una historia que nos demuestra que el amor es algo real y que es un sentimiento que se encuentra dentro de la naturaleza del hombre y que muchas veces lo confundimos y es lo que provoca que el verdadero sentido del amor desaparece.
Lahistoria entre Marius y Cossette es una historia muy bonita ya que nos demuestra que no existen cosas imposibles y que si t propones algo que en este caso es el amor lo puedes lograr, es verdad que en el amor también sufres e incluso los grandes románticos de la literatura nos dicen que para que sea amor real en algún momento te dolerá.
Ahora bien, el amor es algo muy lindo, es algo que lo necesitaspara vivir e incluso para ser feliz necesitas del amor, pero no solamente del amor de una pareja, sino también del amor de tus padres, de tu familia, de tus amigos y del amor de Dios. Víctor Hugo nos define el amor: “Cuando el alma reconoce a su contrapunto en otro ser”, es algo cursi pero muy cierto, ya que el verdadero amor ese amor real que no siempre lo logras con una persona te debe salirdesde lo más profundo de tu alma, y dejar de lado lo físico y las cosas superficiales y enamorarnos de la persona de su forma de ser, de sus sentimientos, de sus pensamientos e incluso de sus defectos.
Algo que nos enseña Marius es que debemos de luchar por nuestros ideales y tratar de cumplir nuestras metas en la vida. Marius aparte de ser un enamorado, un persona que se enamoró perdidamente de unamujer hermosa que nunca había visto en su vida y un día sin esperarlo la vio, la miró fijamente se perdió en sus hermosos ojos, en su bella sonrisa, de su cara llena de dulzura y de inocencia, y que después no se olvido de ella al contrario la buscó y la logró encontrar y enamorar hasta llegar al punto más alto del amor, que es el pensar siempre en su bella amada, pero aparte de que Marius era unenamorado también fue una persona que expresaba sus ideales acerca de una injusticia que se estaba dando en su país, es la otra enseñanza que nos deja Marius la enseñanza de expresar lo que sientes sin temor a nada y luchas por mejorar la situación y tratar de cambiar el mundo, que es algo difícil pero no imposible de lograr y tratar de no ser una persona mediocre que se conforme con lo quetenga, mejor de mejorar siempre en todos los aspectos de la vida tanto en el amor como en tus ideales.
Cossette, ella es una niña muy linda muy inocentes que nos enseña algo que actualmente lo estamos dejando a un lado y que es algo muy importante en la vida, que es la felicidad, la felicidad es algo que el hombre necesita sino no eres feliz simplemente no has vivido la vida siempre de tratar deencontrar lo positivo a la vida, es verdad que muchas veces es difícil pero debes de buscar la felicidad.
También cossette nos enseña la fidelidad hacia la persona que amas, siempre tienes que respetar a tu pareja y apoyarla en los buenos y aún más en los malos momentos, ya que esa persona que vive a tu lado se tiene que convertir no solamente en tu pareja y sino también en tu mejor amigo o amiga, enaquella persona a quien le puedes contar tus problemas, tus momentos e incluso tus momentos felices y que siempre que necesites un abrazo tener a quien abrazar.
Algo que está muy relacionado con el amor, es saber perdonar, es un tema que nos maneja el autor con la historia de Jean Valjean y del sacerdote a quien le roba un candelabro y el sacerdote lo perdonó de corazón y le dijo que ya no lo...
tracking img