Miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de eso se llevó a Fantine a rastras hasta la policía.
-¿Qué es lo que sucede aquí?- Dijo Javert-.
-Bueno señor, yo estaba tan tranquilo caminando por el parque cuando esta señorita se abalanzó hacia mí, ofreciéndome sus servicios- Dijo el director del prostíbulo-.
-Por favor señor, tengo una hija, está enferma, ¡se muere!-Dijo Fantine llorando-.
-Guarda tus lágrimas y guarda tualiento. Que conmigo no te sirve. El trabajo honesto es el único trabajo que se paga aquí.
Después de eso la encarcelaron, al tiempo Veljean se entero de que Fantine le había pasado por su culpa mandó a que la llevaran a el hospital.
Cuando el alcalde (Veljean) volvía un pueblerino tuvo un accidente y le ayudo levantando el carro. Lo que no sabía el alcalde es que Javert estaba cerca y al ver con lafuerza con la que levantando se acordó de ese preso que se intentó escapar una infinidad de veces.
Poco después se enteró de esta noticia: Veljean, un preso que violó su libertad condicional y que estuvo buscando por años, que recientemente volvió a ser capturado. Valjean, al escuchar esto, no puede soportar que un hombre inocente vaya a prisión en su lugar, y confiesa ante un tribunal que él esel prisionero 24601, mostrando la marca de convicto en su pecho como una prueba.
Antes de volver a prisión, se pasó por el hospital para visitar a la moribunda de Fantine. Veljean le promete encontrar a Cosette, la hija de Fantine y cuidarla.
-Javert, déjame solo tres días para encontrar a esa niña.
-¿Crees que soy tonto?
Empezaron a pelear y Veljean aprovechando que Javert estaba en el sueloaprovechó para huir.
La niña había pasado 5 años con los Thènardiers, ella hacía de criada mientras que los Thènardiers se dedicaban a malcriar a su hija Eponine.
Corría el año 1820 y en Europa empezaron los grandes movimientos revolucionarios. Nuestra protagonista vivía en Francia.
-El otro día soñé, que estaba en un palacio sobre una nube, había una mujer muy guapa que me decía que mequería- Decía Cosette mientas se balanceaba de lado a lado-.
-Deja de soñar niñita y ve a por agua al pozo- dijo la señora  Thènardiers-.
-No por favor, que le tengo miedo a la oscuridad, me da muchísimo miedo, ¡por favor no!- Suplicaba la niña-.

Andrés Murillo
5to QQBB
Los ácidos carboxílicos constituyen un grupo de compuestos que se caracterizan porque poseen un grupo funcional llamado grupocarboxilo o grupo carboxi (–COOH); se produce cuando coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo (-OH) y carbonilo (C=O). Se puede representar como COOH ó CO2H.

Características y propiedades
Comportamiento químico de las diferentes posiciones del grupo carboxilo
Los derivados de los ácidos carboxílicos tienen como formula general R-COOH. Tiene propiedades ácidas; los dos átomos deoxígeno son electronegativos y tienden a atraer a los electrones del átomo de hidrógeno del grupo hidroxilo con lo que se debilita el enlace, produciéndose en ciertas condiciones, una ruptura heterolítica cediendo el correspondiente protón o hidrón, H+, y quedando el resto de la molécula con carga -1 debido al electrón que ha perdido el átomo de hidrógeno, por lo que la molécula queda como R-COO-.Además, en este anión, la carga negativa se distribuye (se deslocaliza) simétricamente entre los dos átomos de oxígeno, de forma que los enlaces carbono-oxígeno adquieren un carácter de enlace parcialmente doble.
Generalmente los ácidos carboxílicos son ácidos débiles, con sólo un 1% de sus moléculas disociadas para dar los correspondientes iones, a temperatura ambiente y en disolución acuosa.Pero sí son más ácidos que otros, en los que no se produce esa deslocalización electrónica, como por ejemplo los alcoholes. Esto se debe a que la estabilización por resonancia o deslocalización electrónica, provoca que la base conjugada del ácido sea más estable que la base conjugada del alcohol y por lo tanto, la concentración de protones provenientes de la disociación del ácido carboxílico...
tracking img