Misión de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE DISEÑO
TECNICAS ADMINISTRATIVAS III

MISIÓN

Pulido, Sandra
C.I. 19.044.433

Caracas, Noviembrede 2010

Concepto

La misión de una empresa permite a las empresas dar una declaración para compartirlas con directivos, empleados y en muchos casos con clientes. Una misión meditada y clarapermite a los trabajadores tener sentido compartido del objetivo, dirección y oportunidades de la empresa.

La misión es el objetivo de dicha empresa, siendo claro al comienzo pero con el tiempo, lamisión pede cambiar para aprovechar mejor las oportunidades o para responder a un cambio en la situación de mercado.

Toda empresa para definir su misión tiene que responder a las 5 preguntas básicas:¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Cuál es el valor esperado por el cliente? ¿Cuál será nuestro negocio? ¿Cuál debería ser nuestro negocio?

Análisis

Las compañías se planteanla misión para poder saber hacia donde esta enfocada su empresa y saber si cumple con las necesidades del cliente. Las preguntas expuestas anteriormente permiten reflexionar para poder responderlas,ya que son las preguntas más difíciles que tendrán que responder. Siempre y cuando la empresa haya perdido credibilidad o cuando ya no tenga un crecimiento óptimo tiene que restituir la misión de suempresa, para así poder tener importancia en el mercado.

Importancia

Es importante crear la misión de la empresa ya que parten de una visión, la cual sirve de orientación para la empresa para lospróximos años, permitiéndoles a los clientes acostumbrarse al producto o servicio de dicha empresa.

Es de suma importancia tener una misión ya que permite a los empleados, dispersosgeográficamente, trabajen de forma individual, pero al mismo tiempo, colectivamente en pro de los objetivos de la empresa.

Ejemplo

Aquí se pueden observar ejemplos de misión de 3 empresas diferentes:...
tracking img