MISION DE LAS SUPERINTENDENCIAS EN COLOMBIA

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
MISION DE LAS SUPERINTENDENCIAS EN COLOMBIA
Superintendencia de salud: Proteger los derechos de los usuarios de los servicios de salud
Superintendencia de industria y comercio: La SIC salvaguarda los derechos de los consumidores, protege la libre y sana competencia, actúa como autoridad nacional de la propiedad industrial y defiende los derechos fundamentales relacionados con la correctaadministración de datos personales. De esta manera, la SIC es parte fundamental en la estrategia estatal en favor de la competitividad y la formalización de la economía, lo cual incluye la vigilancia a las cámaras de comercio y la metrología legal en Colombia.
Superintendencia de notariado y registro: La Superintendencia de Notariado y Registro, como responsable de la guarda de la Fe Pública,garantiza mediante la orientación, inspección, vigilancia y control, la seguridad jurídica y administración del servicio público registral inmobiliario; así como la actividad notarial. A partir de la innovación y efectividad en sus procesos y calidad de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
Superintendencia financiera: Preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero;mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y demás activos financieros; y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.
Superintendencia del subsidio familiar: La Superintendencia del Subsidio Familiar es una Entidad estatal del orden nacional cuya razón de ser, es garantizar mediante sus funciones deinspección, vigilancia y control, el eficaz funcionamiento de las Cajas de Compensación Familiar. Garantiza, de acuerdo acorde con la Ley y las normas vigentes, la ampliación de la cobertura del Sistema de Subsidio Familiar y la calidad de los servicios que prestan las Cajas de compensación, en especial a la población de medianos y bajos ingresos, en aplicación de los principios de universalidad ysolidaridad.
Superintendencia de vigilancia y seguridad: Ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada en Colombia, asegurando la confianza pública en los mismos con un adecuado nivel técnico y profesional en la prestación de estos, combatiendo la ilegalidad y contribuyendo con las autoridades en la prevención del delito.Superintendencia de economía solidaria: Somos un organismo técnico del Estado encargado de la supervisión integral de la economía solidaria. Trabajamos con transparencia y criterios de eficiencia, eficacia y efectividad, para preservar los valores y principios solidarios y reafirmar la confianza en el sector como alternativa de desarrollo sostenible de Colombia.
Superintendencia de servicios públicos: LaSuperintendencia protege y promueve los derechos y los deberes de los usuarios y prestadores de los servicios públicos, para contribuir al desarrollo sostenible del país y a la calidad de vida de sus habitantes.

ACTUALES MINISTERIOS Y SUS MINISTROS

MINISTERIO
MINISTRO
Ministerio de Justicia

Ruth Stella Correa Palacio

Ministerio del Interior

Fernando Carrillo Flórez
Ministeriode Cultura

Mariana Garcés Cordoba

Ministerio de Minas y Energía

Federico Renjifo
Ministerio del transporte

Cecilia Álvarez-Correa Glen

Ministerio del trabajo

Rafael Pardo

Ministerio de relaciones exteriores

María Ángela Holguín Cuéllar
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Juan Camilo Restrepo

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Sergio Díaz-GranadosGuida

Ministerio de vivienda

Germán Vargas Lleras 

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Juan Gabriel Uribe

Ministerio de las TIC´s

Diego Molano Vega

Ministerio de defensa nacional

Juan Carlos Pinzón Bueno

Ministerio de Educacion

María Fernanda Campo Saavedra

Ministerio de Hacienda y Credito Publico

Mauricio Cardenas




DEPARTAMENTOS QUE DEPENDEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • Superintendencia financiera de colombia
  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • superintendencia de industria y comercio en colombia
  • primera mision carabineros en colombia
  • Misión Kemmerer en Colombia
  • Mision universidad catolica de colombia
  • IMPACTO DE LA MISION KEMMER EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS