Misión Kemmerer en Colombia

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El presente artículo tiene como objetivo identificar y resolver la hipótesis que hemos desarrollamos acerca de la misión kemmerer en Colombia, para así analizarlos y gestionar una solución óptima del mismo, utilizando la metodología de investigación más adecuada para el artículo siendo esta la investigación documental la cual proporcionó la información para su desarrollo, con los libroscorrespondientes y artículos que mencionen su función en el país e información básica del tema objeto en estudio.

Reseña la participación de algunas de estas misiones en el proceso de cambio que vivió la economía colombiana entre 1930 y 1960. Se estudian, en particular, las misiones Kemmerer (1930). La primera parte del artículo presenta una breve síntesis del contexto en que se presentan y elobjetivo de la misión y la segunda se ocupa de conocer la hipótesis que presentamos y la crisis en el país.
Era cotidiano ver que en Colombia no había una descentralización lo que generaba desorden y un bajo nivel de efectividad desde el momento de producción hasta el de comercialización ya que es en la distribución del trabajo donde se incrementa la producción siendo la misma cantidad en menor tiempoo mayor cantidad en el mismo tiempo, viéndose las ganancias al final de cada producción puesto que al tener mayor cantidad claramente se incrementa su comercialización y los ingresos pueden crecer hasta el doble del inicial. En Colombia en el transcurso de los últimos años se ha notado que estos factores han influido notoriamente en su organización beneficiando las ganancias, efectividad y lasatisfacción de los comerciantes.

Se visualizaran las leyes de la misión para evaluar la ejecución en el país y gracias a esto conocer las bases de las posibles soluciones que se realizaron en el desarrollo del proyecto para el progreso de la economía nacional, estando esto relacionado con los diferentes cambios los cuales dan crédito de la información de cada ley para su aplicación, como se vedesarrollo los cuales aparte de darnos la información de los sucesos actuales nos muestra en que afecta y beneficia a Colombia para luego hacer un cuadro comparativo en el que se reflejarían los posibles sucesos a solucionar sean positivos o de lo contrario negativos ya que en la crisis de 1991 hubo continuo cambio y por esto se tomaron decisiones que beneficiaron todos los sectores entre esos elsector del comercio.






Política comercial 1920 – 1940
Las políticas comerciales de esta época estaban enfocadas a ciertos sectores productivos del país, es decir los sectores en donde más se generan ingresos, entre estos encontramos sectores como
LA MINERÍA
Las minas del departamento registraron una merma importante de producción total entre los años 1924 y 1939, posiblemente esteestancamiento estuvo ligado al desorden monetario que experimento los estados unidos antes de la gran crisis.
Las empresas más representativas en 1920 eran la Frontino Gold Mines y la Pato Consolidated, siendo esta ultima la empresa más grande en este sector la cual producía el 24%, de la producción de oro del departamento.

 AGRICULTURA
Los programas de valorización cafeteras de 1917 y 1921de los estados brasileños y la ley de defensa del café de 1922 del gobierno federal de Brasil ayudo a que el precio externo del grano mejorara y esto a su vez permitió restablecer haciendas cafeteras de la región de Fredonia y dio un impulso decisivo a la pequeña y mediana propiedad.
Antioquia fue una de las primeras regiones donde se eliminaron las restricciones de la movilidad de la fuerza detrabajo
El procesamiento del café exigió el establecimiento de trilladoras que hasta 1920 constituyeron una fuente de empleo importante.

GANADERÍA
El ferrocarril de Antioquia fue el gran estimulo para el establecimiento de la ganadería de carne en el magdalena medio y el valle del Nus, porque se redujo el precio del transporte, hacia mediados de los años 30, la mitad del ganado que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MISIÓN KEMMERER
  • La misión kemmerer en colombia
  • La misión Kemmerer
  • Mision kemmerer
  • Mision kemmerer
  • Mision Kemmerer
  • MISIÓN KEMMERER
  • Mision Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS