Mision docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Mi más relevante misión como Docente!

“Articulo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a laciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura.
La educación formará al colombiano con el respeto a los Derechos Humanos, a la paz y la democracia; y en la práctica del trabajo yla recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.
El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoriaentre los 5 y 15 años de edad y que comprenderá como mínimo un año de preescolar y 9 de educación básica.
La educación será gratuita en las instituciones del estado, sin perjuicio del cobro de derechosacadémicos a quienes puedan sufragarlos.
Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de susfines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso ypermanencia en el sistema educativo.
La Nación y las entidades territoriales participaran en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos estatales en los términos que señales laConstitución y la ley”

Acorde con lo anterior todos los ciudadanos tenemos derecho a la educación y es nuestro deber hacer que esta ley se cumpla, ya sea para un beneficio propio o para brindarle lainformación adecuada y pertinente a aquellas personas que la desconozcan y la necesiten; pues en ocasiones muchos niños, adolescentes y personas que quieren estudiar no les es asignado un cupo para suformación y simplemente los padres de familia o las personas encargadas e involucradas se resignan a no ingresar a las instituciones desconociendo que existe una ley que los cobija.
Como...
tracking img