Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD

El término biodiversidad es la abreviación de “diversidad biológica”. Es la increíble variedad de vida en la Tierra - las plantas, animales, hábitats, y culturas humanas que pueblanal planeta. Y es el conjunto de todas las interconexiones que soportan y enlazan estas cosas vivientes en una frágil red de la vida. Los distintos tipos de seres vivos que pueblan nuestro planeta enla actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies. El proceso de extinción es, por tanto, algo natural, pero los cambios que loshumanos estamos provocando en el ambiente en los últimos siglos están acelerando muy peligrosamente el ritmo de extinción de especies. Se está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad.

Eltérmino biodiversidad es cada vez más utilizado en la sociedad actual. Cada vez es mayor el número de personas que conocen los problemas globales del medio ambiente que están acelerando la extinciónde especies y manifiestan mayor interés en abordar la problemática desde diferentes, disciplinas (economía, legislación, ingeniería, administración, química, agronomía, antropología y psicologíasocial, entre otros). Sin embargo, es muy importante entender adecuadamente el significado y los alcances de la biodiversidad.

CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

El términoBiodiversidad define la totalidad de genes, de especies, de ecosistemas que la naturaleza ha producido en el tiempo y también define las manifestaciones de cultura que el hombre ha podido desarrollar en unaregión. La riqueza actual de la vida en la Tierra es el producto de cientos de millones de años de evolución histórica. Los organismos que han habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta laactualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies y extinguiéndose otras.

De esta forma, la presencia de los diversos...
tracking img