Mision, vision, objetivos y ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURIA
Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Conceptos Básicos de Misión, Visión y Objetivos de una Empresa

Asignatura: Planeación Estratégica

Profesor: L.I. José Israel Ledesma Ceballos

Alumna: Paloma Gpe. Sierra Ramos

Sección: 23 Semestre: 8vo

11 de Mayo del 2011, Morelia Michoacán


MISIÓN
ES EL MOTIVO,PROPÓSITO, FIN O RAZÓN DE SER
DE LA EXISTENCIA DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN
Esto, porque define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factoresexternos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Para la complementación de este concepto cito a los autores Thompson y Strickland que dicen: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y lasnecesidades de los clientes a quienes trata de servir".

Otras Definiciones:
* Según Corona Funes es un breve enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo de la empresa.
* Según Henry L. Sisk y Mario Sverdlik es un enunciado muyesquemático del propósito de la compañía como un todo y las funciones que lleva a cabo. La misión debe indicar en términos razonablemente específicos, que tipo de mercados desea servir la compañía y con qué tipo de productos.
* Según Certo S. es la finalidad que explica la existencia de una empresa.

VISIÓN
Jack Fleitman la define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve derumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, elde considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantesde los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc. Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir.
}
En síntesis, la visión “Es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué sedeberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.”

Otras Definiciones:
* Según Corona Funes es la más significativa ambición empresarial, que se va construyendo día a día, a través del esfuerzo planeado y coordinado de todas las personas que colaboranen la empresa. Por esto, la define como aquella idea o conjunto de ideas que se tienen en la organización a futuro.
* Según Morrisey G. es una presentación de cómo cree usted que debe ser el futuro para su empresa ante los ojos de sus clientes, empleados y propietarios.
* Según Ward J. es la que determina lo que finalmente se alcanza en el futuro y motivó a las empresas a lograr sus...
tracking img