Mision vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reto de la Gran Misión Vivienda Venezuela…
– mayo 18, 2011Posted in: Opiniones

¡Gran Misión Vivienda Venezuela… gran oportunidad de dar una respuesta!
En Venezuela, para nadie es un secretoque el problema de la vivienda se ha convertido en un cangrejo que hasta los actuales momentos ningún gobierno en las ultimas décadas ha podido resolver, obviamente, incluyendo la década de laRevolución Bolivariana, la cual, sin embargo, debemos reconocer, se ha dedicado a saldar buena parte de la deuda social acumulada a lo largo de la historia democrática de esta república. Desde mi punto devista, el problema de la vivienda debemos analizarlo en toda su integralidad, no se trata solamente de ponernos unas metas ambiciosas de construcción de determinadas cantidades de vivienda, sino mas biende ver en primer lugar la viabilidad física, política y social que en el escenario venezolano se nos presenta.

Cuando hablamos de viabilidad física, nos referimos a todas aquellas capacidadesfísicas y financieras y humanas con las que contamos para impulsar el trabajo. En este sentido, es importante destacar que contamos con ciertas condiciones favorables que pudiesen facultarnos para impulsarla construcción masiva de viviendas.

* En lo físico, contamos con cierta hegemonía en la propiedad de las materias primas para la construcción. Con la propiedad sobre las siderúrgicas y lanacionalización de las cementeras, el gobierno nacional tiene una ventaja táctica. Sin embargo, esta muy lejos de ser hegemónico en el sistema de distribución y comercialización de los insumos procesadospara la construcción.
* En lo financiero, pareciera que los precios del petroleo mantendrán un nivel de precios por encima de lo prudentemente planteado en el presupuesto nacional, lo cual da unmargen de maniobra financiera para el gobierno nacional.
* En lo humano, considero que tenemos un gran potencial de mano de obra calificada. Esto lo afirmo, apoyándome en la lógica deducción,...
tracking img