Misoginia y ragge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISOGINÍA Y REGGAETON: UNA DISERTACIÓN

“Si no estás perreando con ella salte…”

En este artículo se discutirá cómo la mujer es denigrada actualmente con las canciones del Reggeaton. Esto lo harépor medio de un análisis de algunas letras de este género musical donde se ven reflejadas ideas misóginas.

La tesis central de este artículo es que el Reggaeton contiene mensajes misóginos que sontransmitidos de forma directa a la población que lo escucha. Me interesa este tema porque siendo yo mujer, me doy cuenta de que esta música nos está mandando ideas y mensajescon el objetivo de denigrantes hacia las mujeres afectando directamente la dignidad de todas. Además me interesa poner de manifiesto que la sociedad ha llegado a aceptar estos mensajes e ideas comonormales e incluso buenos.

Me gustaría empezar por definir qué es la misoginia. Este concepto se refiere a todas aquellas actitudes y comportamientos de aversión hacia la mujer pero al mismo tiempolos misóginos se aprovechan de las mujeres para obtener algún beneficio. Y en este caso ya podrás imaginarte a qué beneficio me refiero. La misoginia tiene su origen en antiguas prácticas culturales enlas que la agresión es empleada por los hombres para conservar privilegios y liderazgo ante la mujer. El hombre se ha acostumbrado a la idea de ser jefe o dueño por lo que la misoginia probablementesurgió como defensa ante el peligro que, inconscientemente, le representaba que la mujer creciera en sabiduría e incluso en roles sociales y es por eso que comenzó por minimizarla en muchos aspectos.Actualmente cualquier medio de comunicación puede difundir ideas y mensajes misóginos que muchas veces están camuflajeando tan bien que es difícil darse cuenta de su verdadero significado. En elcaso del Reggaeton, este género se ha logrado difundir estos mensajes sexuales y misóginos de manera directa sin intentar esconderlos. Y en verdad son inteligentes estos “artistas” pues escogieron uno...
tracking img