Misterio de las catedrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro habla que las catedrales son libros aunque carecen de voz y de palabras, pero hablan por si solas ya que representan pensamientos. También dice que las catedrales góticas no solo deben ser contempladas como una obra dedicada a la gloria del cristianismo sino como una creación de ideas, tendencia y de fe. También habla que la catedral es una perfecta armonía ya sea por las bóvedas,naves, la amplitud de sus proporciones.
Dice que en las catedrales podemos ver de todo como oficios divinos, entierros, también se celebran asambleas políticas y como un refugio hospitalario para todos los enfermos que imploraban a Dios alivio para su sufrimiento, en donde permanecían allí hasta si curación completa.
En todas las catedrales ahí misticismo por los símbolos que esta maneja comola cruz, donde el crisol (cruz) que es donde muere para resucitar después.
Otro símbolo son los laberintos que se trazaban en el suelo, en el punto de intersección de la nave y el crucero, un ejemplo de estos laberintos es la Amiens, donde se había incrustado una barra de oro y un semicírculo del mismo metal, representando la salida del sol en el horizonte. Y así como esta hay muchas catedralesen donde los laberintos representan algo. Mencionan que el laberinto tiene 2 mayores dificultades la primera es la del camino que hay que seguir para poder llegar al centro (donde se libra el rudo combate entre las dos naturalezas) y la segunda es el otro camino que debe enfilar el artista para salir de el.
Igual habla de las esculturas que están dentro de las catedrales, por ejemplo las que seencuentran en Nótre-Dame como la Monsieur Legris, que forma parte de una fuente monumental. O la Virgen negra que constituye un bello ejemplar de estatuaria antigua, esbelta, magnifica y carnosa. Esta figura representa nobleza, en donde es un lugar frecuente de peregrinación.
Igual habla del arte gótico, que el termino proviene de los godos, antiguo pueblo d Germania, otros creyeron que se llamoasi por el arte cuya originalidad y cuya extraordinaria singularidad era motivo de escándalo en los siglos XVII y XVIII.
Amiens
Nos ofrece un notable conjunto de bajo relieves herméticos. Son ligeros detalles en los que Paris y Amiens se diferencian, en parís los personajes sostiene discos; y en Amiens escudos, En Amiens el emblema del mercurio es representado por una mujer y en Paris por unhombre.
En ambos edificios los mismos atributos y parecidos trajes y actitudes. Amiens sigue siendo uno de los más puros documentos que nos haya legado la Edad Media. La representación del fuego de rueda, el filósofo sentado y con el codo apoyado en la rodilla derecha parece meditar o vigilar, este ha sido interpretado de por diferentes autores. El profeta esta sentado en una roca y parece dormitarapoyado en la rodilla derecha y delante aparecen dos ruedas, la primera rueda corresponde a la fase húmeda de la operación denominada exiliación en la cual el compuesto permanece fundido hasta la formación de una película ligera que al aumentar gana profundidad. El segundo periodo es caracterizado por la sequedad o asación comienza la segunda vuelta de la rueda se realiza y se termina cuando elcontenido del huevo calcinado aparece granulado en forma de cristales de arena o ceniza.
Bueno aunque dice que en Paris simboliza el comienzo de la obra, y en Amiens expresa su terminación. La iglesia es mas bien un atanor y su campanario que contradice las reglas mas elementales de la arquitectura, el horno secreto que encierra el huevo filosofal. Los hornos son representados en forma detorreones con sus glacis sus almenas y sus troneras. Algunas combinaciones de estas aparatos a tomar forman el aspecto de edificios o pequeños fortalezas de los que salen picos de alambique y cuellos de retorta.
Bourges
Vieja ciudad del Berry, silenciosa recoleta tranquila y gris como un claustro monástico,entre estos se encuentra el palacio de Jacques-Coeur y la mansión Lallemant son las mas puras...
tracking img