Ensayo sobre ética y docencia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
MINUTA Nº 2




































Mérida, agosto – 2012


Al hablar de ética estamos haciendo referencia a una palabra muy amplia en elsentido de su significado pues está es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es por ello que al mencionar el código deética de la profesión docente debemos acentuar que está basado fundamentalmente en mantener y practicar las buenas costumbres la ética y la moral, todos pues todos estos son factores que influyen ennuestra vida cotidiana y más aún como profesionales de la docencia. La ética, la moral y los valores (religiosos,, intelectuales, sociales, físicos y económicos) buscan a formar hombres ejemplarespara la vida y esto es la gran responsabilidad que tiene un docente en la sociedad justamente fortalecer estos valores el cual es tan necesario en la actualidad. El docente tiene un compromiso consigomismo de educar, formar y transmitir los conocimientos para enfocarse a una mejor sociedad.

El código de ética de la profesión docente se basa en una serie de normas y artículos (102, 103 y 104de la constitución) destinados a mantener la moral y la ética en el profesional docente con el fin de proteger al núcleo familiar como elemento fundamental de la sociedad. De igual manera favorecer ymantener armonía y solidaridad en el ámbito laboral con todos los elementos que conforman la comunidad. También los valores son de mucha importancia en el aspecto educativo ya que hablar de educaciónsignifica hablar de los valores y la ética profesional que debe existir en el campo de la educación.

De esta manera el código de ética de la profesión docente nos estimula a reflexionarsobre el comportamiento o conducta que debemos tener en la profesión docente ya que con nuestros actos contribuimos a la formación dentro y fuera de nuestras aulas del futuro del país. La ética unida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Etica Y Docencia
  • Ensayo etica y docencia
  • Ensayo Sobre Docencia
  • Ensayo sobre docencia
  • Ensayo código de ética del profesional de la docencia
  • Ensayo Sobre Etica Y Civismo
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS